Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Video-entrevista con Elizabeth Cano Maya, titular de Cornazar

“En Colombia debemos llevar a cabo las pruebas piloto con la mayor seriedad y responsabilidad posible”

“En Colombia debemos llevar a cabo las pruebas piloto con la mayor seriedad y responsabilidad posible”
“Esperamos que el proceso de implementación de estas pruebas iniciales sea muy rápido y muy fácil, para poder darle viabilidad al sector", destacó Elizabeth Maya Cano.
Colombia | 12/08/2020

“A cinco meses de estar cerrados, hoy vemos una luz con la aprobación de todos los protocolos de bioseguridad para juegos localizados”, aseguró Elizabeth Maya Cano, en diálogo con Yogonet. “Este es un paso más que nos lleva a restrablecer todos nuestros establecimientos, a reaperturarlos, y a trabajar de la mano con las Alcaldías y con el Estado, para alcanzar la meta: y es tener a todas nuestras salas operando”, agregó.

E

n el día de ayer, las autoridades del Ministerio de Salud colombiano dieron el visto bueno a los protocolos de bioseguridad presentados, y ahora la industria se encamina en ese país, hacia la realizaci'pon de una serie de pruebas piloto que permitan evaluar la apertura de los casinos y bingois, a cinco meses de su cierre por la pandemia. “Los pasos a seguir eran los siguientes: primero debimos esperar un decreto del orden Nacional que, efectivamente, nos aprobara las pruebas piloto. Esa aprobación ya la tenemos, al igual que la aprobación de los protocolos de bioseguridad que ayer fueron aprobados. Ahora deberemos trabajar para presentarlos a las ARL, y nos quedará un tercer paso, hacia las Alcaldías, quienes deberán estructurar unas pruebas piloto, que se entiendan como un compromiso y responsabilidad de las empresas para representar al gremio ante esta situación”, destacó Maya Cano.

Al ser consultadas sobre la territorialidad de estas pruebas, la Directora Ejecutiva de Cornazar señaló que cada Alcalde tendrá la autoridad para implementar estas medidas: “Es importante que los empresarios que participen de estas pruebas tengan la capacidad y todas sus lineas de trabajo implementadas, para dar un primer paso donde hagamos un seguimiento a estos establecimientos, y se pueda evaluar con las Alcaldías y avanzar en una mayor apertura de salas”.

“Esperamos que el proceso de implementación de estas pruebas iniciales sea muy rápido y muy fácil, para poder darle viabilidad. Queremos trabajar de la mano de los empresarios para hacer una propuesta viable y responsable, que nos lleve como sector a tener avances”, destacó la representante de Cornazar.

“Tenemos que tener, ante todo, la responsabilidad y el compromiso de hacerlo bien”, aseguró Maya Cano, y resaltó que los empresarios que encabecen estas pruebas piloto las lleven a cabo con la mayor seriedad y respeto, ya que “forman parte de un todo, y representan a todo un sector que necesita encontrar soluciones urgentes”.

Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.