Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

A través de una carta al Ministro de Salud y Acción Social de Colombia

Cornazar pide una urgente aprobación del protocolo de bioseguridad para el sector

Cornazar pide una urgente aprobación del protocolo de bioseguridad para el sector
“Es importante obtener respuesta pronta frente a esta solicitud, porque en estos cinco meses de cierre el sector de Juegos de Suerte y Azar localizados han dejado de percibir casi 100 mil millones de pesos", aseguró Elizabeth Maya Cano.
Colombia | 07/08/2020

Las autoridades de la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) de Colombia dieron un nuevo paso en su lucha por la reapertura del sector, para lo cual consideraron “necesario que las autoridades correspondientes aprueben el protocolo de bioseguridad para el sector del juego de suerte y azar propuesto”.

A

través de su cuenta oficial de Twitter, Cornazarhizo llegar su mensaje al Ministro de Salud y Acción Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, y lo hizo extensivo al presidente colombiano, Iván Dique, a Alicia Arango (titular del Ministerio del Interior) y a las autoridades de juego, encabezadas por Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

En la nota presentada a las autoridades, Cornazar reiteró su confianza y respaldo al trabajo realizado por el Ministerio de Salud y Acción Social, pero pidieron “más apoyo”.

La entidad insistió en la necesidad de tener una aprobación urgente del Protocolo de Bioseguridad del sector, para poder avanzar con las pruebas piloto en salas de juego, que permitan “demostrar que estamos preparados para reaperturar nuestros establecimientos”.

Destacaron además que los casinos en Colombia no están clasificados dentro de los “grandes aforos” ni considerados espacios de entretenimiento masivo, “por lo que no se justifica incluirlos dentro del marco de la generación de altos riesgos e impactos negativos”, enfatizaron.

“Es importante obtener respuesta pronta frente a esta solicitud, porque en estos cinco meses de cierre a raíz de la pandemia, el sector de Juegos de Suerte y Azar localizados han dejado de percibir casi 100 mil millones de pesos, los cuales son destinados a la salud de todos los municipios y Departamentos de Colombia”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.