Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

La semana pasada y orientado al público de Argentina

SAGSE Talks alcanzó nuevas marcas de audiencia junto a las agencias oficiales de lotería

SAGSE Talks alcanzó nuevas marcas de audiencia junto a las agencias oficiales de lotería
Participaron Patricio Gándola, de FACALQA, el licenciado Gustavo Adamovsky, Horacio Piceda, de la Consultora Interacúa, y Alan Burak, de SAGSE Talks.
Argentina | 05/08/2020

“La décimo segunda edición de SAGSE Talks rompió todos los récords durante su transmisión en vivo, con más de 4.782 vistas globales, 353 personas constantes de rating y más de 204.232 minutos de visualización” aseguraron desde la organización, al tiempo que explicaron que “este ha sido el primer encuentro organizado desde SAGSE que reunió a agencieros de todo el país en un solo evento”.

A

lan Burak destacó que “la principal plataforma de transmisión fue Youtube. seguida por Facebook, pero también fue transmitida por Linkedin y Periscope. Vale la pena destacar que fue la primera vez que se realizó un encuentro de esta envergadura a nivel nacional”.

SAGSE Talks contó con palabras de bienvenida de Patricio Gándola, presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines, y los ponentes fueron el licenciado Gustavo Adamovsky, director Académico de SAGSE Talks y Horacio Piceda, cofundador y director de Eventos e Innovación de la Consultora Interactúa. Como moderador ofició Alan Burak, vicepresidente de Monografie.

“El eje principal de este evento fue capacitar e incentivar a los agencieros a contar con una nueva mirada digital de sus negocios actuales. Durante la hora que duró el panel se demostraron, de manera práctica, las diferentes formas en que los agencieros pueden hacer el salto digital. Crear sus propias fan pages en Facebook, Instagram y otras redes sociales es un paso gratis y simple de dar. Al mismo tiempo se marcó y dejo muy en claro que la era digital no es sinónimo de Apuestas Online, ya que la misma está prohibida en algunas provincias”, comentó Burak.

“El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por la Ley 27.346 y el artículo 301 Bis del Código Penal, que establece que serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador", agregó.

Por otro lado, se tocaron temas generales sobre los aspectos disruptivos del mundo digital dentro de las agencias de lotería, la manera de utilizar herramientas para mantener activos a los actuales clientes (con comunicación efectiva) y qué hacer para atraer nuevos jugadores a las agencias. “Ya que todos utilizamos el celular desde que nos levantamos (usándolo como despertador) y lo miramos cientos de veces al día, hasta que nos acostamos, ¿por qué no estar presentes con las agencias allí?”, señalaron desde la organización.

El marketing digital se torna cada vez más necesario dada la cantidad de usuarios de redes sociales. Actualmente, hay 2,5 celulares inteligentes por habitante en la Argentina, y todos tienen acceso al menos, a una red social, hacen búsquedas en Internet y consumen o compran todo tipo de productos y servicios online”, agregaron.

Burak consideró que “la sociedad, y más aún los agencieros, están en un momento en que deben abrirse al diálogo, al debate, a ofrecer y recibir ideas, compartir información relevante para lograr soluciones entre todos. SAGSE Talks es un espacio de diálogo y evolución colectiva”.

Como cierre se convocó a la reflexión y a la “apertura mental”, imprescindible para “realizar cambios y poder aprovechar las cualidades positivas que el uso o implementación de la tecnología puede ofrecer para reconvertirse y prosperar”.

“Tenemos una gran oportunidad como industria, pero debemos estar unidos. Nutrirse de conocimientos, tener herramientas, planes de acción, métodos y aplicación de campañas de marketing digitales son la clave para la evolución de las agencias”, finalizaron.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.