Edición Latinoamérica
09 de Marzo de 2021

Acelera la expansión de su negocio de cupones prepagos y dinero electrónico en los EE.UU.

Paysafe adquiere Openbucks

Paysafe adquiere Openbucks
"Estamos observando muchas oportunidades de expansión en el mercado de los EE. UU. y confiamos en que la integración de Openbucks en el Grupo será una parte importante de nuestra historia de crecimiento en los EE. UU.”, afirmó Philip McHugh.
Estados Unidos | 30/07/2020

Como parte del acuerdo, el equipo de Openbucks pasará a Paysafe y se convertirá en parte de la división global de dinero electrónico de la compañía liderada por Udo Mueller. El fundador de Openbucks, Marc Rochman, también seguirá como asesor estratégico de Mueller y su equipo.

L

a plataforma especializada de pagos, Paysafe, anunció el lunes  que adquirió la compañía de tecnología de pagos con sede en los EE. UU., Openbucks, por una cifra no revelada.

Openbucks es una pasarela de pago que les permite a los comerciantes en línea aceptar tarjetas regalo minoristas como alternativa de pago a las tarjetas de crédito, algo que es muy popular entre los operadores de deportes electrónicos y juegos en línea.  Para Paysafe, esta última inversión forma parte de su estrategia para seguir expandiendo su oferta de medios de pago alternativos al efectivo en los EE.UU., uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo, cuyos ingresos se proyecta que crecerán de US$ 374.000 millones en 2020 a US$ 476.000 millones en 2024.

Openbucks, fundada en 2011, les permite a millones de consumidores estadounidenses que no tienen acceso a tarjetas de crédito, o que prefieren no compartir información financiera confidencial en línea, pagar en línea con una tarjeta regalo.  Se ha asociado con operadores minoristas importantes del país —incluidas CVS, que opera la cadena farmacéutica más grande de los Estados Unidos, y Dollar General, un minimercado popular que opera en cuarenta y seis estados— para ofrecerles a los clientes de más de 25.000 tiendas físicas comprar las tarjetas regalo que, luego, pueden canjearse en los comercios en línea participantes.

Muchos de sus clientes comerciantes actuales operan en el ámbito de los deportes electrónicos y el juego de los EE.UU., que está en rápido crecimiento. Sin embargo, esta solución alternativa de pago puede utilizarse igualmente en muchos sectores de entretenimiento y compras. Garantiza la ausencia total de recargos a los comerciantes y de tarifas a los consumidores. Por ello, es segura y conveniente.

Como parte del acuerdo, el equipo de Openbucks pasará a Paysafe y se convertirá en parte de la división global de dinero electrónico de la compañía liderada por Udo Mueller. El fundador de Openbucks, Marc Rochman, también seguirá como asesor estratégico de Mueller y su equipo.

“Openbucks es un proveedor de soluciones de pago alternativas y muy innovadoras, que ha construido asociaciones sólidas con distribuidores en todo el territorio estadounidense. El mercado de medios de pago alternativos al efectivo es pujante. Estamos observando una mayor demanda de parte de los comerciantes en línea, que desean habilitar las tarjetas regalo como solución de pago para llegar a nuevos clientes, en especial, en sectores como el juego, los deportes electrónicos y el entretenimiento, que están en auge", comentó Udo Mueller, director ejecutivo de la división de dinero electrónico de Paysafe.

Philip McHugh, director ejecutivo del Grupo Paysafe, añadió: "Esta adquisición complementaria (tuck-in) refuerza la estrategia de invertir en nuestra oferta especializada y central de medios de pago —y hacerla crecer—, para soluciones de dinero electrónico, sistemas prepago, billeteras electrónicas y procesamiento de pagos.  Estamos observando muchas oportunidades de expansión en el mercado de los EE. UU. y confiamos en que la integración de Openbucks en el Grupo será una parte importante de nuestra historia de crecimiento en los EE. UU.”. 

Marc Rochman, fundador de Openbucks, concluyó: "Estoy muy feliz de haber firmado este contrato con Paysafe y espero integrar a Openbucks en un Grupo mucho más grande, que comparte valores comunes, una pasión por la tecnología y el servicio de pagos, y una dedicación por brindar acceso masivo al comercio en línea, en especial, a aquellos que se ven privados de los servicios financieros o que ni siquiera están bancarizados. Ahora, con el respaldo total de un proveedor global de pagos que está muy comprometido con expandirse en el mercado de los EE. UU., la visión y la estrategia de Openbucks seguramente se acelerarán, y podremos brindarles una solución alternativa de pago de primera clase a miles de comerciantes más en línea".

Se espera que el proceso de adquisición termine a fin de mes.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.