Sun International, empresa sudafricana de entretenimiento que junto a los hermanos Humberto y Claudio Fischer controla la cadena de casinos y hoteles Sun Dreams, se propone recaudar US$ 72 millones a través de una "suscripción parcial de acciones".
El diario chileno El Mercurio informó que así lo comunicó la empresa en una carta dirigida a sus accionistas: la operación involucra 127 millones de acciones de Sun, a un precio de 9,44 rand cada una.
La empresa sudafricana explicó que la iniciativa responde a sus estrategias para "hacer frente a los efectos de una fuerte disminución de la actividad económica y prolongado cierre de sus operaciones". Con este monto, tendrán la suficiente liquidez para la reanudación de la actividad.
Nueva Inversiones Pacífico Sur (IPS), propiedad de los hermanos Humberto y Claudio Fischer, ofreció 22 rands por acción por una participación del 50,1% en Sun. La propuesta fue rechazada tanto por la compañía como por su segundo mayor accionista, Value Capital Partners (VCP). Sun y Nueva, socias desde 2016, están envueltas en una prolongada disputa legal en Chile.