Codere Italia unifica sus empresas proveedoras de máquinas AWP | Yogonet Latinoamérica
Codwin nace gracias a la fusión de Gap Games y FG Slot

Codere Italia unifica sus empresas proveedoras de máquinas AWP

"Decidimos unir fuerzas y enfrentar los desafíos que el mercado nos impone", señaló Andrea Rigodanzo.
03-07-2020
Italia
Tiempo de lectura 1:01 min
Andrea Rigodanzo, ex director ejecutivo de FG Slot, es el máximo responsable de Codwin, y tiene la labor de reducir los costos operativos de Codere en el segmento de comercialización de máquinas AWP en Italia.

La multinacional española Codere tiene una nueva unidad de distribución de juegos AWP en Italia: Codwin, fruto de la fusión de dos filiales, Gap Games y FG Slot. El lanzamiento de Codwin fue aprobado, en abril de manera oficial, durante una reunión de accionistas de Gap Games y FG Slot, lo que le permitió a Codere Italia, accionista mayoritario, conformar la nueva entidad comercial.

Andrea Rigodanzo, ex director ejecutivo de FG Slot, es el máximo responsable de Codwin y tiene la labor de reducir los costos operativos de Codere en el segmento de máquinas AWP en Italia. "Es un momento extremadamente difícil para el sector del juego legal, en particular para los operadores y proveedores de máquinas. Por esto, decidimos unir fuerzas y enfrentar los desafíos que el mercado nos impone", declaró Rigodanzo.

La carga sobre las apuestas que se realizan en máquinas de juego aumentaron año a año desde 2014: pasaron del 23,83% a un arancel neto de casi el 70% sobre las ganancias operativas. Además, en 2017, hubo una reducción del 35% en la cantidad de licencias para operar máquinas de juego en Italia. El alto costo operativo generó que muchas salas de ocio y hospitalidad suspendan su licencia. Codere está presente en Italia desde 2001.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades