Luego que la defensa del expresidente de la Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e Importadores de Juegos Electrónicos Recreativos de Premio Programado (FIDEN) solicitara su sobreseimiento definitivo, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago finalmente sobreseyó a Sebastián Salazar y lo comunicó a través de una audiencia remota. El empresario quedó libre de cargos en lo que en Chile se conoció como el caso tragamonedas.
El portal Publimetro informó que el tribunal se basó en los los argumentos del fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, para quien hasta ahora no existen antecedentes suficientes que permitan establecer la existencia de delitos ni diligencias pendientes, más allá de que un sobreseimiento en esta etapa procesal pueda ser prematuro.
El magistrado también sobreseyó a las empresas propiedad de Salazar: Comercial Millions Spa, Comercializadora e Importadora Matucana Limitada, Salher Gaming Developers Limitada, Inversiones y Asesorías Salher Limitada, y Skill Games Chile Limitada.
Además, se comunicó la decisión de no perseverar en la investigación contra el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien fue investigado en la misma causa por financiamiento irregular de la política. Se investigaba el vínculo entre dirigentes de la FIDEN y empresarios y personas ligadas al ámbito político para poder instalar máquinas de juegos a cambio del financiemiento de las campañas. Hay más personas implicadas en la misma causa, que aún continúa abierta.