Consideran que no atendió adecuadamente sus deberos como consejero

La familia Martínez Sampedro solicita el cese del Presidente de Codere

La empresa del juego española, fue fundada precisamente por los Martínez Sampedro, apartados del consejo en enero de 2018.
24-06-2020
Tiempo de lectura 1:30 min
La Junta también someterá a votación la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019.

La familia Martínez Sampedro, a través de su sociedad Masampe, con la que controla una participación superior al 14% en Codere, volvió a pedir el cese del presidente Norman Sorensen, además de otros dos miembros del consejo de administración.

Esto se produjo luego de que Codere informara ayer de la convocatoria de la junta de accionistas, a través del pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acto que tendrá lugar en primera convocatoria el próximo 24 de julio a las cuatro de la tarde en la sede social de la cotizada del juego, es decir, en Alcobendas (Madrid).

Así consta en la convocatoria de la próxima junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la empresa del juego española, que fue fundada precisamente por los Martínez Sampedro apartados del consejo en enero de 2018.

Desde entonces, solicitan la dimisión del presidente, al considerar que ha vulnerado "de forma continuada y reiterada a lo largo del último ejercicio social, los deberes de lealtad y diligencia debida" y no haber atendido "adecuadamente" sus deberes como consejero.

A petición de Masampe, representada en el consejo por Pío Cabanillas Alonso, el consejo ha incluido tres puntos en el orden del día que tendrán que ser sometidos a votación por los accionistas de la compañía en su próxima reunión.

En concreto, pide el cese de Sorensen y del consejero independiente Matthew Turner y del dominical Timothy Lavelle. Sorensen fue nombrado por primera vez consejero de la empresa española del juego en abril de 2016, procedente de Insperity y Encore Capital. Ese mismo mes se aprobó el nombramiento de Turner y Lavelle, procedente el primero de Arcapita y el segundo de Rotech Healthcare, TridentCare y Studio City International.

El tercer punto del día, según ha acordado el consejo de administración, será la reelección como consejeros de todos los actuales miembros, incluidos Sorensen, Turner, Lavelle e, incluso, Masampe, en calidad de consejero dominical.

La junta también someterá a votación la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019, que consiste en destinar los 7,3 millones de euros del saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias a los resultados negativos de ejercicios anteriores.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS