Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Solicitan que no haya más incertidumbre para el sector

Empresas de juego piden la reapertura de las salas en Medellín, Colombia

Empresas de juego piden la reapertura de las salas en Medellín, Colombia
Elizabeth Maya Cano, Presidenta de la Corporación Nacional de los empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar), pidió que no exista más incertidumbre, porque afirmó que a la fecha no hay un cronograma claro.
Colombia | 19/06/2020

Hasta la fecha los empresarios no tienen una fecha de regreso a la actividad y los gastos fijos de operación a los que deben hacer frente no cesaron.

E

mpresarios del sector del juego en Medellín le pidieron al Gobierno de Colombia por la reapertura del segmento de los juegos de azar.

La realidad es que hasta la fecha los empresarios no tienen una fecha de regreso a la actividad y los gastos fijos de operación a los que deben hacer frente no cesaron.

Elizabeth Maya Cano, Presidenta de la Corporación Nacional de los empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar), pidió que no exista más incertidumbre, porque afirmó que a la fecha no hay un cronograma claro, mientras que en sus establecimientos desde ya preparan los protocolos de seguridad.

"Somos una actividad que puede cumplir con una capacidad máxima de 50 personas, podemos controlarlo y además podemos controlar los tiempos en los que el cliente está en el establecimiento. Lo más importante es que podemos tener un distanciamiento social", explicó Maya Cano.

De este modo, en las salas más pequeñas habría unos separadores de acrílico o vidrio, para que el jugador no tenga contacto con la persona de la máquina del lado. En caso de que quiera cambiarse de máquina, el personal del lugar acondicionaría la que usará y desinfectaría la que dejó de usar. Con ello, se lograría la distancia de entre 1 metro y medio a 2 metros, entre los presentes.

"Nosotros tenemos tres pretensiones: primero, tener la aprobación del protocolo de bioseguridad, segundo que tengamos una línea de tiempo, una fecha en la que podamos decir que hasta allá nos vamos y tenemos la capacidad económica; y tercero una reapertura inmediata para aportarle a la salud y a los impuestos que pagamos, como son el IVA por máquina", detalló la vocera de este gremio, que en Antioquia representa a 87 empresarios.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.