Los túneles comunicarían a esos establecimientos con el Centro de Convenciones de Las Vegas

Wynn y Resorts World presentan planes para transportar personas bajo tierra con el sistema de Elon Musk

El circuito LVCC Loop, que es parte de la ampliación del Centro de Convenciones de Las Vegas, tiene fecha de finalización en enero de 2021.
15-06-2020
Tiempo de lectura 1:50 min
Ambas compañías presentaron solicitudes de uso de suelo para una propuesta de estación de pasajeros y túneles, con el fin de trasladar personas en vehículos Tesla bajo tierra. El objetivo es comunicar a todos los establecimientos de la Strip, con conexiones al estadio Allegiant y el aeropuerto McCarran. Si la Comisión del Condado de Clark lo aprueba, la construcción se espera que comience este mismo año.

Se planea que los complejos Resorts World Las Vegas y Wynn Las Vegas, del Grupo Genting, tengan túneles subterráneos que comuniquen a las personas desde el Centro de Convenciones de Las Vegas y hacia él.

Ambas compañías han presentado solicitudes de uso de suelo y planes de diseño para conectarse al sistema de transporte de la compañía The Boring Company, de Elon Musk.

Resorts World anunció el martes que ha presentado planes para una propuesta de estación de pasajeros y túnel, con el fin de trasladar personas en vehículos Tesla (otra compañía de Musk) bajo tierra y evitar, así, la congestión de tráfico en superficie durante las convenciones y otros grandes eventos.

"Los asistentes de las convenciones ya no tendrían que preocuparse por hacer largas caminatas o quedar atrapados en el tráfico, en los alrededores del centro de convenciones. Podrían usar el sistema de transporte para ir a Resorts World Las Vegas a almorzar, mantener reuniones de trabajo o personales, y volver a la conferencia o la exposición en cuestión de minutos", declaró Scott Sibella, presidente de Resorts World Las Vegas. Los complejos tienen fecha de apertura en el verano de 2021.

Wynn Las Vegas también anunció que presentó una solicitud de uso de suelo ante el condado de Clark para un túnel subterráneo que comunicaría a las personas entre el Encore y el centro de convenciones. "La conexión es un paso importante para Wynn, ya que el complejo continúa invirtiendo en las reuniones y las convenciones de Las Vegas del futuro, amigables con el ambiente", afirmó la compañía.

The Boring Company fue pionera con su transporte subterráneo de alta velocidad en noviembre de 2019. Las Vegas Convention and Visitors Authority anunció en febrero de este año que The Boring Company había finalizado el primer túnel para transporte subterráneo de alta velocidad. El circuito LVCC Loop, que es parte de la ampliación del Centro de Convenciones de Las Vegas, tiene fecha de finalización en enero de 2021.

De acuerdo con KTNV, el director ejecutivo de Las Vegas Convention and Visitors Authority afirmó que el objetivo es comunicar a todos los establecimientos de la Strip e integrarlos con conexiones al estadio Allegiant y el aeropuerto McCarran. El tiempo de viaje entre el establecimiento y el centro de convenciones sería de menos de dos minutos. Si la Comisión del Condado de Clark aprueba los túneles, la construcción se espera que comience, posteriormente, este año.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS