Se realizará en la puerta de todos los hipódromos del país

Organizan una movilización para pedir el retorno del turf en Argentina

Con esta medida se pretende llamar la atención del Gobierno ya que es prioridad “abonar los sueldos de aquellas personas que están siendo afectadas por la cuarentena del COVID-19".
11-06-2020
Tiempo de lectura 43 seg
El llamado a la industria se realizó a través de redes sociales, para convocar a la mayor cantidad de personas posible.

El viernes 12 de mayo sectores que integran la industria del turf en Argentina llevarán a cabo una manifestación en la puerta de todos los hipódromos del país.

El objetivo del banderazo, que será a partir de las 11 horas, será reclamar la reanudación de las competencias hípicas y la vuelta a la actividad.

Con esta medida se pretende llamar la atención del Gobierno ya que es prioridad “abonar los sueldos de aquellas personas que están siendo afectadas por la cuarentena del COVID-19", y poder mantener a los caballos "en condiciones óptimas sin endeudarse".

La convocatoria se realizó a través de redes sociales, para convocar a la mayor cantidad de personas posibles y para dejar en claro que los hipódromos no trabajan desde marzo, que fue cuando inicio el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La unión de trabajadores del Turf y afines (UTTA) salió a respaldar la convocatoria. “Nuestra organización siempre apoyará toda manifestación popular tendiente a reclamar la reivindicación de un derecho”, publicaron en un comunicado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS