Diego Maradona debuta en el fútbol de fantasía | Yogonet Latinoamérica
El equipo que dirige llegó a un acuerdo con Sorare

Diego Maradona debuta en el fútbol de fantasía

Cada semana, los usuarios eligen cinco cartas de jugadores para conformar equipos que compiten en diferentes divisiones de fútbol para ganar premios y desbloquear logros.
21-05-2020
Argentina
Tiempo de lectura 1:05 min
Gimnasia y Esgrima La Plata es el primer club sudamericano en autorizar la utilización de la imagen de su director técnico y jugadores para este juego.

Gracias a un acuerdo firmado con Gimnasia y Esgrima La Plata, el juego de fútbol de fantasía Sorare lanza 111 figuritas digitales y coleccionables de Diego Maradona, que fueron creadas sobre la plataforma Ethereum de código abierto basada en blockchain. La colección estará compuesta por una carta única, diez súper raras y cien raras

Gimnasia y Esgrima La Plata es el primer club sudamericano en autorizar la utilización de la imagen de su director técnico y jugadores para este juego. Maradona y equipo se unen a a jugadores de reconocidos clubes de fútbol como Juventus, Atlético de Madrid, Spartak de Moscú, Lyon y Oporto.

Nicolas Julia, CEO de Sorare, dijo: "Gimnasia es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la Argentina. Estamos orgullosos y emocionados de que sea el primer equipo sudamericano en nuestra plataforma. Agregar la tarjeta de entrenador de Maradona también habilita nuevas posibilidades en el juego. Es un paso clave para crear un juego de fútbol de fantasía global".

Noberto Gobbi, gerente de Marketing de Gimnasia, declaró: "Las nuevas herramientas digitales representan una gran oportunidad para interactuar de otras maneras con nuestros fanáticos y son nuevas fuentes de monetización".

En Sorare, los jugadores y entrenadores aparecen en figuritas o cartas digitales coleccionables de edición limitada y desarrolladas con tecnología blockchain. Cada semana, los usuarios eligen cinco cartas de jugadores para conformar equipos que compiten en diferentes divisiones de fútbol para ganar premios y desbloquear logros.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades