GRECOJOC prepara un plan de medidas de seguridad sanitaria en los salones de Cataluña | Yogonet Latinoamérica
España

GRECOJOC prepara un plan de medidas de seguridad sanitaria en los salones de Cataluña

GRECOJOC pedirá a la Administración que permita la apertura de los salones de juego en la fase inicial de la desescalada, una vez levantado el Estado de Alarma.
24-04-2020
España
Tiempo de lectura 2:13 min
De acuerdo a lo señalado por el portal de noticias español Sector del Juego, la entidad trabaja internamente para poder presentar a la Administración un plan para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para que retomar la actividad de sus establecimientos a la mayor brevedad posible.

“Pensamos que los Salones de Juego podrían reabrir sus puertas en la fase inicial de la desescalada, una vez levantado el Estado de Alarma, ya que en los citados establecimientos el aforo es muy reducido, permitiendo cumplir estrictamente con una distancia aproximada de dos metros entre jugador y jugador”, señalan. Esta petición de los Salones de Juego catalanes se sustenta porqué coinciden elementos que les permiten desarrollar su actividad en condiciones óptimas de seguridad e higiene, y siempre dando cumplimiento a las directrices dadas por la Administración y autoridades sanitarias.

En primer lugar, de un estudio interno realizado por GRECOJOC se desprende que los salones de juego de Cataluña, de media, disponen de aforos muy reducidos y sus locales cuentan con una superficie que permite mantener una distancia superior a unos dos metros entre jugador y jugador, garantizando así el distanciamiento entre ellos.

Para dar cumplimiento a lo anteriormente citado, los salones disponen actualmente de un sistema de control de acceso que, además de poder comprobar la edad del jugador y si está inscripto en el registro de prohibidos, facilitará el control en tiempo real de las personas que se encuentran dentro del establecimiento, pudiendo denegar la entrada a los clientes en el supuesto que llegase a superar el aforo permitido por la Administración.

Además, ese mismo control de acceso permitirá facilitar a los clientes a la entrada del establecimiento y sin coste alguno, mascarillas, guantes y gel desinfectante, así como adoptar todas aquellas medidas que sean de aplicación de acuerdo con las directrices que establezcan las administraciones sanitarias.

“Esta pandemia ha llegado en el peor momento económico para los salones de juego, destacan, ya que la totalidad de ellos acababan de hacer unas fuertes inversiones en adecuar los establecimientos a las medidas solicitadas por la Administración para proceder a la compra de la maquinaria e instalación del control de acceso”.

Asimismo, como es habitual, durante el mes de enero se realiza la gran substitución de máquinas antiguas por nuevos modelos. Ello supone una inversión importante que, con el consecuente endeudamiento y al no poder generar ingresos, ha abocado a los salones de juego a una situación económicamente muy crítica.

Además, otra problemática a la que se enfrentan los salones de juego es que la gran mayoría de locales son de alquiler y está siendo muy difícil la negociación con los propietarios de los mismos, con algunos de ellos que no se quieren solidarizar con esta situación y pretenden cobrar el 100% del alquiler, e incluso algunos comentan que, si no se procede al pago, procederán al desahucio del local y consecuentemente a la pérdida de puestos de trabajo, así como de tasas para la administración.

Por tal motivo se solicitará a la Administración que una vez se puedan reabrir los Salones de Juego, estos tengan una bonificación del 50% de las tasas durante al menos seis meses. Por todo ello GRECOJOC pedirá a la Administración que tenga en consideración dichas circunstancias para poder proceder a la apertura de los Salones de Juego en la fase inicial de la desescalada una vez levantado el Estado de Alarma.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades