Declaraciones de su presidente, Luis María Aguirre

Argentina: “La Lotería de Chubut se halla totalmente desfinanciada”

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, le comunicó al gobernador Mariano Arcioni que Lotería del Chubut se encuentra “totalmente desfinanciada”.
16-04-2020
Tiempo de lectura 56 seg
El titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), entidad que opera la lotería provincial, ya anticipó que no podrá abonar los salarios del mes de marzo, por la crisis económica que se inició el año pasado y se agravó con la cuarentena motivada por el coronavirus.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, le comunicó al gobernador Mariano Arcioni que Lotería del Chubut se encuentra “totalmente desfinanciada”, ya que el estado de emergencia económica y financiera se agudizó por el impacto del coronavirus.

Es por eso que el IAS se encuentra imposibilitado de cumplir los acuerdos paritarios y los haberes de funcionarios y empleados públicos.

Por eso, Aguirre solicitó a la Secretaría de Trabajo de Chubut que convoque a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para lograr un consenso que “nos permita atravesar esta crisis, sabiendo de antemano que el Instituto de Asistencia Social es un organismo autárquico, descentralizado y autofinanciado, y que al mismo momento el gobierno de la Provincia del Chubut atraviesa la más profunda de sus crisis económico-financieras”. Además, el IAS suspendió la captación de apuestas y cobro de premios de todos los juegos que comercializa a través de los permisionarios de agencias oficiales, como así también los sorteos.

Las prescripciones y plazos para el cobro de premiación de los juegos comercializados por el IAS se reanudarían para su cobro cuando cesen las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS