Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

Reactivación post pandemia

Costa Rica: los sorteos de Lotería Nacional y Chances volverían en mayo

Costa Rica: los sorteos de Lotería Nacional y Chances volverían en mayo
La presidenta ejecutiva de la Junta, Esmeralda Britton, añadió que la medida obedece a la necesidad que tiene la institución de generar recursos para más de 500 programas sociales que tienen alta dependencia de los dineros que esa institución.
Costa Rica | 16/04/2020

Los sorteos de la Lotería Nacional y la Lotería Popular Chances regresarían hasta el mes de mayo, según informó este miércoles la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica.

L

os sorteos de lotería y chances se suspendieron desde el pasado 24 de marzo. De acuerdo con información de la JPS, la suspensión se mantendría al menos hasta el 5 de mayo y, a partir del día 8, comenzarían a retomarse paulatinamente.

Los Chances serían los primeros en regresar, y se realizarían a partir del 8 de mayo, únicamente los viernes. Usualmente se jugaban tanto martes como viernes. Por su parte, los sorteos de Lotería Nacional se retomarían posteriormente, en una fecha que aún no se ha determinado.

La Junta Directiva de la JPS solicitó a la Gerencia de Producción y Comercialización definir un mecanismo de venta y distribución para esos sorteos, que considere las restricciones sanitarias emitidas por el Gobierno debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

“Nos hemos propuesto ir reactivando paulatinamente. Vamos a salir con chances a partir del 8 de mayo, solo los días viernes. Posteriormente poco a poco iremos recuperando los sorteos habituales. Pero, es importante tener presente que la reanudación está sujeta a las disposiciones del Ministerio de Salud”, explicó Evelyn Blanco, gerenta de Producción y Comercialización de la JPS.

La presidenta ejecutiva de la Junta, Esmeralda Britton, añadió que la medida obedece a la necesidad que tiene la institución de generar recursos para más de 500 programas sociales que tienen alta dependencia de los dineros que esa institución les transfiere. Esos fondos, dijo, son esenciales para mantener servicios a personas en condición de vulnerabilidad.

"Tenemos muy claro que Costa Rica debe protegerse al máximo de los efectos de la covid-19 y en ese contexto es que analizamos minuciosamente los escenarios posibles; son decisiones sustentadas en la realidad nacional”, agregó.

Actualmente se siguen realizando de forma diaria los sorteos de “Nuevos Tiempos de la Junta”, los cuales se juegan durante las noches, realizándose dos sorteos diarios en un mismo horario.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.