Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Abarca a 1.800 vendedores a nivel nacional

Costa Rica: la JPS aprueba un subsidio de 200.000 colones para los vendedores de lotería

Costa Rica: la JPS aprueba un subsidio de 200.000 colones para los vendedores de lotería
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la JPS.
Costa Rica | 31/03/2020

La Junta de Protección Social (JPS) aprobó un subsidio de 200.000 colones para las 1.800 personas que se desempeñan como vendedores de lotería. El subsidio operará por hasta tres meses, debido a la emergencia que vive el país por el Coronavirus.

E

l acuerdo JD-256 se dio a conocer tres semanas después de la declaratoria de emergencia nacional, y será otorgado a los vendedores de lotería nacional y lotería popular afectados por la supresión de los sorteos a raíz de las medidas de prevención ante el COVID-19 dictadas por las autoridades de Salud.

La Junta Directiva de la JPS informó que durante la última semana se ha evaluado la situación y se han tomado una serie de acciones y coordinaciones con otras entidades, con el fin de actuar humanitariamente con las personas dependientes del ingreso que ofrece la venta de lotería para sus familias.

“Entendemos que esta determinación de suspender los sorteos durante dos semanas los afecta económicamente, las otras gestiones no han avanzado y en el marco de esta emergencia no podemos dejar a estas personas sin el sustento diario”, dijo Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva.

El acuerdo establece el pago de ese subsidio de 200.000 colones (unos 340 dólares) mensualmente hasta por tres meses, basado en lo proyectado por las autoridades del Ministerio de Salud, y será financiado con recursos propios de la institución. La entidad espera canalizar los recursos a partir de abril.

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.