Codere suspenderá más de 1.000 contratos de trabajo en España | Yogonet Latinoamérica
Para enfrentar la crisis económica que se desprende de la pandemia

Codere suspenderá más de 1.000 contratos de trabajo en España

Codere estima que, con estas suspensiones y las que vendrán, se verán afectados aproximadamente el 85% de sus empleados en España.
26-03-2020
España
Tiempo de lectura 1:21 min
El Grupo Codere presentó a la CNMV una serie de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para algunas de sus sociedades, que afectarán inicialmente a 1.071 empleados, lo que representa el 69% de la plantilla laboral que tiene en España.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señaló el miércoles que tiene previsto presentar ERTE adicionales en los próximos días, para cubrir a la mayoría de sus filiales en España y por razones de fuerza mayor, como contempla el real decreto-ley del pasado 17 de marzo de medidas para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus en la actividad económica.

El Grupo explicó que una vez que las autoridades respondan acerca de la procedencia de los ERTE solicitados, la compañía decidirá quiénes serán los empleados alcanzados por la medida. Codere estima que, con estas suspensiones y las que vendrán, se verán afectados aproximadamente el 85% de sus empleados en España.

Cabe señalar que la compañía ha tenido que cerrar todos sus puntos de venta (propios y de terceros) en España, y prácticamente en todos sus otros mercados. La plantilla de Codere en España representa al 12% del total del grupo a nivel mundial. En el resto de mercados, la empresa está evaluando medidas de emergencia y temporales de carácter similar, según la regulación aplicable en cada uno de ellos.

Al ser consultadas por Yogonet, fuentes de la empresa señalaron “el sector está muy afectado por el cierre de los establecimientos presenciales y el cese de las competiciones deportivas, con impacto en el mercado online (es importante recordar que toda la operación de Codere está paralizada, con excepción de las apuestas remotas). Con nuestra posición de liquidez actual y gracias al Plan de Contingencia en marcha, la Sociedad está preparada para hacer frente a un periodo de interrupciones en su negocio de varios meses, y normalizar pagos y operaciones después. Asimismo, la compañía seguirá desarrollando una oferta atractiva, para volver a ser la opción de entretenimiento para los clientes una vez finalice la crisis”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades