Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Calculan que se perderán unos 12 millones de dólares al mes

Colombia suspende los sorteos de loterías y chances para evitar la propagación del Coronavirus

Colombia suspende los sorteos de loterías y chances para evitar la propagación del Coronavirus
Alrededor de 10.000 ciudadanos que se dedican a la venta de lotería en todo el territorio nacional, y más de la mitad son precisamente mayores de 60 años.
Colombia | 25/03/2020

El Ministerio de Hacienda colombiano publicó ayer el decreto que suspende temporalmente la realización de sorteos de juegos de suerte y azar, como lotería y chance, por lo que la actividad quedó congelada a partir de ayer, 24 de marzo, y hasta que se supere la emergencia sanitaria que ha ocasionado el COVID-19 en todo el país.

E

sta medida se adoptó luego de que las 14 loterías qué hay en Colombia solicitaran oficialmente a Coljuegos suspender completamente los sorteos, ya que gran parte de las personas que se dedican a la venta de estos juegos no cuentan con un establecimiento físico, sino que lo hacen a través de ventas ambulantes.

Cifras del sector estiman que hay alrededor de 10.000 ciudadanos que se dedican a la venta de lotería en todo el territorio nacional, y más de la mitad son precisamente mayores de 60 años. “El aislamiento social es la principal herramienta para combatir la propagación del COVID-19, razón por la cual y con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud, se procedió a verificar las fechas de los sorteos que se tienen programados para los meses de marzo y abril de 2020”, señala el documento expedido por la cartera de Crédito Público.

De esta forma, las Loterías de Bogotá, Cruz Roja, Cundinamarca, Huila, Manizales y Meta no realizarán seis sorteos que tenían estimados llevar a cabo entre marzo y abril, mientras que las loterías de Boyacá, Quindío, Risaralda, Santander, Valle, Tolima y Medellín cancelaron los cinco sorteos previstos. Esta medida llevará a que el sector deje de percibir alrededor de 50 mil millones de pesos mensuales (unos 12 millones de dólares), y hay que recordar que el 30% de esos ingresos van a la salud de los colombianos, con lo que se prevé un déficit de 15.000 millones de pesos de utilidades que dejarían de girarse para este sector.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.