Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

La empresa colombiana busca posicionarse a nivel global

Mundo Video está en proceso de obtener la certificación ISO 9001:2015

Mundo Video está en proceso de obtener la certificación ISO 9001:2015
Rodrigo Sánchez y Álvaro Sánchez, asesores de Calidad, junto a Diego Ospina, líder de Calidad.
Colombia | 25/03/2020

Esta norma internacional permite controlar toda la cadena valor, desde los proveedores hasta el servicio postventa. "En los últimos dos años, nuestros clientes notaron una enorme diferencia. Es un proceso exigente, pero bien vale la pena", dijo el CEO, Germán Cardona.

A

pesar de la emergencia global por el coronavirus, Mundo Video Corp sigue trabajando para mejorar la calidad de sus productos y servicios. En esta línea, la empresa colombiana informó que hace tres años inició el proceso de certificación de la norma internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, y está próxima a obtenerlo.

El grupo de trabajo está compuesto por los asesores Álvaro Sánchez, docente nacional e internacional de Icontec que cuenta con más de 30 años de experiencia en procesos de calidad; y Rodrigo Sánchez, quien posee más de 25 años de experiencia en el sector financiero. También forma parte de este equipo Diego Ospina, un profesional con más de diez años de experiencia en el área técnica de Mundo Video. Esta certificación le permitirá a la compañía proyectarse internacionalmente. 

Con la certificación ISO 9001:2015, los clientes y las empresas aliadas a Mundo Video estarán seguros de la calidad de sus productos y servicios. Esta norma internacional permite controlar toda la cadena valor, desde los proveedores hasta el servicio postventa.

Un Sistema de Gestión de la Calidad funciona por procesos basados en técnica del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar). Esto permite estructurar la compañía de tal manera de que todos trabajen en la búsqueda de los mismos objetivos. Se trabaja con coordinación, disciplina y compromiso, se gestionan los riesgos y oportunidades, se controla la operación, se miden los distintos procesos y se busca la mejora continua.

"Cumplimos 30 años durante los cuales logramos posicionarnos como pioneros en la industria de juegos de suerte y azar, referentes y líderes en el mercado a nivel nacional. Nuestros principios son el desarrollo, la innovación y la tecnología. Siempre buscamos ser una solución para nuestros clientes. Desde que iniciamos el proceso para lograr la certificación ISO 9001:2015, hemos encontrado muchas oportunidades de mejora, procesos que estaban incompletos, roles que no estaban definídos", comentó Germán Cardona, CEO de Mundo Video.

"Las reuniones y capacitaciones son constantes. De hecho, en los últimos dos años, nuestros clientes notaron una enorme diferencia. Es un proceso exigente, pero bien vale la pena", concluyó el directivo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.