Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Por Renzo Escalante

¿Temporalmente cerrado por el Coronavirus?

¿Temporalmente cerrado por el Coronavirus?
"Como profesionales, detectamos dos acciones comerciales que más del 90% de las salas de juegos no aplican, éste es el momento de poder llevarlo a cabo y regresar a las operaciones de manera más profesional", señala Escalante.
Perú | 20/03/2020

Debido a la Pandemia producto del Coronavirus, muchos establecimientos han sido cerrados en toda la región, y entre ellos encontramos a las salas de juego, lo que genera una situación muy alarmante para nuestro sector. Sin embargo, en esta etapa de cierre existen acciones y estrategias comerciales que podrían desarrollarse vía remota, desde casa.

Es gerente general y estratega de Renzo Escalante Consultores & Asociados, única empresa ... (+ Info)

U

no de los problemas que tenemos en nuestro sector es la inmediatez: ese día a día que transcurre a ritmo acelerado y que muchas veces nos impide llevar a cabo ciertos planeamientos.

En estudios de investigación realizados por nuestra consultora en Perú a diversas empresas de nuestro sector en Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, México, Argentina y localmente, en Perú, detectamos dos acciones comerciales que más del 90% de las salas de juegos no aplican. Éste es el momento de poder llevarlo a cabo y regresar a las operaciones de manera más profesional.

Una de ellas es la carencia de programas de identidad, desde la gráfica hasta la comunicación, calando hondo en el mensaje y utilizando estrategias para la recordación de su marca, desarrollando además un programa de comunicación amigable y positivo.

Para ello, delegue al área comercial un plan de comunicación e identidad integral: dele las facilidades para el desarrollo gráfico y genere sesiones remotas de trabajo, a fin de conseguir en esta etapa, el objetivo que espera en este punto.

Otra de las acciones que aún no se realizan es la de elaborar un programa de experiencia de juego. Usualmente, pedimos a nuestros trabajadores que “atiendan bien” a nuestros clientes externos, pero no les ofrecemos las estrategias adecuadas y “fundamentadas” para que esa acción tenga un respaldo profesional contundente.

Desarrollemos entonces una estructura de momentos de verdad, que logren retener a nuestros clientes y generen hábitos en beneficio de ellos y de vuestra empresa.

Este programa de experiencia de juego debe ir apoyado con estrategias de marketing sensorial, marketing de contacto, PNL y Gamificación. Esto le ayudará a diferenciarse en el mercado, llegando mejor a su cliente final y ahorrando dinero en acciones de atención al cliente.

Como ve, en este tiempo de cierre temporal de sus salas de juego, en el campo comercial y operativo hay acciones por realizar que estoy seguro, actualmente, no forman parte de su agenda. Sin embargo, pueden construirse vía remota.

Este virus no nos detiene. Regrese mejor y más fuerte. Su cliente, ya lo está esperando… y si necesita una guía profesional, comuníquese con nosotros.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.