Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

¿Cómo impactará en el sector la drástica modificación de la agenda 2020?

Efecto Coronavirus: la industria suspende masivamente sus eventos para los próximos meses

Efecto Coronavirus: la industria suspende masivamente sus eventos para los próximos meses
Sólo como una parte de la crisis internacional desatada por el Coronavirus, la gran mayoría de los eventos de negocios del sector han sufrido suspensiones y modificaciones en las últimas horas, presentando un panorama atípico para la industria.
Argentina | 13/03/2020

En una medida sin precedentes, muchos eventos, congresos y exposiciones dedicados a la industria del juego, a desarrollarse en los próximos cuatro meses, fueron suspendidos en todo el mundo por sus organizadores, mientras otros analizarán en las próximas horas tomar medidas semejantes.

E

sta semana, los responsables de los eventos más relevantes para el sector de juego comunicaron su decisión de posponer la realización de ferias, congresos y convenciones en los cinco continentes.

Motivados principalmente por la declarada pandemia del virus COVID-19, y debido a medidas extremas impulsadas en todo el mundo, al momento al menos ocho eventos fueron pospuestos sin fecha de realización, obligados en gran medida por las decisiones gubernamentales de impedir la reunión masiva de personas, mientras otros cuatro serían reprogramados en las próximas horas.

Entre los eventos anunciados se encuentran CasinoBeats Malta, que pasó de marzo al 22 de junio, SPiCE India 2020, el evento más importante de India que estaba anunciado para el 25 de marzo y fue pospuesto sin fecha definida; el Malta iGathering, a cargo de SIGMA Group, que debía llevarse a cabo también el 25 de marzo y tampoco cuenta con fecha confirmada, y NIGA (el Indian Gaming Tradeshow), probablemente uno de los eventos internacionales de mayor envergadura entre los que ya anunciaron su suspensión, este año se desarrollaría en San Diego del 24 al 27 de marzo pero actualmente no cuenta con fecha de realización.

Por su parte, en territorio latinoamericano se puede mencionar el caso de GAT Expo, que debía realizarse en Cartagena de Indias a partir del 21 de abril. Sus autoridades señalaron hoy: “acogiendo las directivas del Gobierno Nacional de Colombia y priorizando la salud de expositores y visitantes, la organización (...) ha tomado la decisión de postergar el evento. En las próximas 72 horas se definirán las nuevas fechas, teniendo en cuenta el calendario de eventos del Centro de Convenciones Cartagena de Indias y el cronograma anual de eventos de la industria de juegos de azar”.

Fuentes consultadas por Yogonet señalan que otros eventos de América Latina, como SAGSE+ Hipódromo Argentino de Palermo, que tiene programada su realización el 7 de mayo, podría modificar su calendario ante la imposibilidad de realizarse en Buenos Aires en las fechas previstas, y esta mañana, las autoridades del Perú Gaming Show estaban reunidas analizando la posibilidad de cambiar su agenda para pasar el evento.

Otros casos a señalar son los ya confirmados por Betting on Sports America (que debía llevarse a cabo en abril en New Jersey, y abrirá sus puertas el 1º de diciembre), G2E Asia (del 19 de mayo en Macao pasó a una fecha a definir en el mes de julio), y el GTI Asia Taipei Expo que fue anunciado ahora para el 22 de abril de 2021.

En cuanto a los dos eventos anunciados para el mes de mayo por Clarion Gaming para los Estados Unidos (ICE North América en Nueva Orleans, y Ampersand Assembly Miami, en Coral Gables), los organizadores aseguran que por el momento se realizarán sin modificaciones: “Unless otherwise advised, our events are taking place as scheduled (A menos que se indique lo contrario, nuestros eventos se llevarán a cabo según lo programado)”. Pero las restricciones impulsadas en las últimas 48 horas por el gobierno norteamericano, en relación al ingreso de extranjeros o a la realización de eventos masivos, hacen suponer que de subsistir el alerta su realización se vería seriamente afectada y muy probablemente, pospuesta.

De esta forma, y sólo como una parte de la crisis internacional desatada por el Coronavirus, la gran mayoría de los eventos de negocios del sector han sufrido suspensiones y modificaciones, presentando un panorama atípico para una industria acostumbrada, desde hace años, a una nutrida agenda.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.