Colombia

La Lotería del Huila busca incrementar sus ventas

La nueva titular de la entidad aseguró que su meta es llegar a vender más de 40.000 billetes de lotería, teniendo en cuenta que para el último sorteo se logró la venta de 35.900.
13-03-2020
Tiempo de lectura 1:58 min
Alba Luz Molina Méndez, nueva gerente de la Lotería del Huila, habló con la prensa y señaló las metas que impondrá a la entidad, para seguir fortaleciendo su posición de mercado. La ejecutiva aspira a poder vender al menos 40.000 billetes por sorteo, y entre otras cosas habló de la lucha que deben enfrentar contra el juego ilegal.

“Incrementar las ventas para seguir aportándole a la salud de los huilenses y los colombianos”, es la meta de la gerente de la Lotería del Huila, Alba Luz Molina Méndez, quien aseguró que en lo que va del año ya han logrado avanzar en ese propósito, aumentando las ventas en un 15%.

“Hasta el momento he incrementado las ventas en más de un 15%. Igualmente estamos trabajando de la mano con todos los distribuidores a nivel nacional, he viajado a la ciudad de Bogotá, al departamento del Valle y, por supuesto, aquí en el departamento del Huila ya me reuní con todos los loteros”, dijo.

La nueva titular de la entidad aseguró que su meta es llegar a vender más de 40.000 billetes de lotería, teniendo en cuenta que para el último sorteo se logró la venta de 35.900. Cabe resaltar que cada billete de Lotería del Huila tiene un costo de $ 9.000 (2,37 dólares), por lo que una meta de 40.000 billetes vendidos representa un ingreso aproximado de 360 millones de pesos por sorteo (unos 94.700 dólares).

En el departamento del Valle, después del Huila, es donde más se vende la lotería local. Allí operan 22 distribuidores autorizados, y le sigue la ciudad de Bogotá. Frente a los compromisos de la entidad, la flamante gerente aseguró que todos los pagos están al día.

“Estamos al día, todos los premios donde los ganadores tienen su premiación se le paga de manera inmediata, a todas las personas que han ganado aquí, les he pagado de manera puntual e inmediata y todos los compromisos que tenemos, como son las transferencias a la salud de todos los colombianos y de todos los huilenses lo hacemos de manera diaria y rápida porque esa es la finalidad de la Lotería del Huila”, apuntó Molina Méndez.

El juego ilegal es una de las problemáticas que más afecta a la Lotería del Huila. Puede ocurrir que mientras se oferten este tipo de juegos de azar, la Lotería deje de vender al menos 3.000 a 4.000 billetes. La entidad hace un llamado a los huilenses para que no participen de este ilícito y anunció estrategias. “Estamos trabajando también trabajando contra la ilegalidad de los juegos, desafortunadamente se está mirando en los 37 municipios del Huila. Entonces vamos a reunirnos con los diferentes alcaldes y secretarios de Gobierno y con un representante de Coljuegos, donde uno de los compromisos de cada uno de ellos es trabajar contra el juego ilegal haciendo diferentes campañas e incentivando a los mismos loteros a que solamente pueden vender la Lotería del Huila, y las loterías que cumplan con la reglamentación exigida”, expresó la gerente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS