La propuesta pertenece a João Carlos Bacelar Batista

Brasil: la Cámara de Diputados tratará una enmienda para que el juego deje de ser delito

Solo se necesita una mayoría simple, la mitad más uno, para que el texto pase al Senado. Bacelar preside el Frente Parlamentario por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego.
12-03-2020
Tiempo de lectura 1:17 min
El diputado federal por el Estado de Bahía pretende que se deroguen los artículos 50 a 58 de la Ley de Contravenciones Penales. "La Ley de Delitos Penales prohíbe los juegos de azar administrados por privados. En otras palabras, en la práctica, en Brasil los juegos de azar no están prohibidos, el Estado tiene el monopolio", explicó.

La fecha límite para presentar enmiendas a la Medida Provisional 923/2020, aprobada por el presidente Jair Bolsonaro, venció el lunes 9 de marzo. El texto propone modificar la Ley N ° 5.768, del 20 de diciembre de 1971, que regula los sorteos de premios en los canales nacionales de televisión abierta.

Entre las 48 enmiendas presentadas por diputados y senadores, se destaca la número 47, que fue redactada por João Carlos Bacelar Batista, presidente del Frente Parlamentario por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego. El diputado federal de Brasil por el Estado de Bahía exige la derogación de los artículos 50 a 58 de la Ley de Contravenciones Penales, decreto ley 3.688 del 3 de octubre de 1941.

Si aceptan la enmienda propuesta por Bacelar y aprueban la Medida Provisional, la operación de juegos de azar en Brasil no podrá seguir siendo considerada un delito penal.

Según información de los portales Consultor Jurídico y BNL Data, el texto ahora pasará al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento. Solo necesita una mayoría simple, la mitad más uno, para ir al Senado. Si los senadores aprueban la Medida Provisoria con enmiendas, el texto vuelve a Diputados. Si la aprueban sin cambios, solo necesitará la sanción presidencial para entrar en vigencia.

"La Ley de Delitos Penales prohíbe los juegos de azar administrados por privados. En otras palabras, en la práctica, en Brasil los juegos de azar no están prohibidos, el Estado tiene el monopolio. Quizás esto explique en parte por qué no se regula la actividad: el Estado odia la competencia", argumentó Bacelar al presentar la enmienda.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS