Tras los anuncios de López Obrador

Comienza en México la venta de lotería por el avión presidencial

López Obrador compró la semana pasada el primer boleto del sorteo, que ocurrirá el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.
11-03-2020
Tiempo de lectura 1:36 min
Los mexicanos compraron este martes los primeros boletos de un total de seis millones que participarán del sorteo del avión presidencial, un Boeing 787 valorado en 130 millones de dólares, cuyo costo pretende subsanarse con el sorteo, en una medida considerada por algunos especialistas como “demagógica” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuera del edificio de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, ciudadanos expresaron a la agencia de noticias EFE su respaldo a la decisión del presidenteLópez Obrador, quien primero quería rifar la aeronave, por considerarla un lujo excesivo de sus predecesores, y ahora pretende recaudar un monto aproximado a su valor a través de la Lotería Nacional, que casi debió ser transformada en su estructura para poder acompañar inicialmente este sorteo.

López Obrador compró la semana pasada el primer boleto del sorteo, que ocurrirá el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) cada uno, con un total de 2.000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

En un principio, el mandatario había propuesto el concurso como una de cinco ideas para deshacerse del avión presidencial, que seguirá en espera de un comprador que acepte pagar el valor indicado por las Naciones Unidas. “Mañana vamos a hablar de la rifa del avión y van a ver ustedes que todo ese recurso, alrededor de 2.500 millones (de pesos o 125 millones de dólares) será para equipos (médicos), y para atención a enfermedades”, comentó ayer durante su rueda de prensa matutina.

Deshacerse del avión y volar en aerolíneas comerciales ha sido una de las principales promesas del líder izquierdista, lo que ha motivado a miles de ciudadanos a participar en este sorteo. Aunque no se ha precisado el avance de la distribución de los boletos a nivel nacional, usuarios compartieron en redes sociales que la venta se inició en el central estado de Morelos y en las entidades norteñas de Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

En un principio, el presidente había anunciado que la venta oficial de boletos arrancaría este lunes 9 de marzo, pero la pospuso tras las críticas de los movimientos feministas por coincidir con la fecha del paro nacional de mujeres. Además, el presidente aseguró en febrero que cerca de 75 empresarios prometieron 1.500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) para adquirir más de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS