La economista Azucena Arbeleche asumió este lunes su cargo como ministra de Economía y Finanzas, y aseguró que cada decisión que se tome durante su gestión "será pensando en el impacto que tendrá sobre las personas, siempre pensando en las mayorías, muchas veces silenciadas, y no en el beneficio de unos pocos".
Según explicó el medio uruguayo La Diaria, la cartera se organizará bajo dos órbitas: una de Política Económica, coordinada por Marcela Bensión; y otra de Finanzas, bajo la responsabilidad de Fernando Blanco. Con la toma de posesión de Arbeleche, se confirmó además la designación de Ricardo Berois al mando de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.
Berois inició su carrera en la administración pública en 1977, precisamente, en este organismo. Entre 1986 y 1987, fue dirigente sindical de la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas. En 1991, fue nombrado subdirector general de la Dirección de Loterías y Quinielas; y en 1992, asumió como director general. Su cargo público más reciente fue como diputado por el Departamento de Flores, rol para el cual fue electo en 2009. En el ámbito privado, se desempeñó como escribano público y productor agropecuario.
Aún se desconoce quién asumirá en la Dirección General de Casinos, aunque suena el nombre de Alejandro Draper.