Castilla y León

El bingo de Aranda de Duero festejó su 25° aniversario

El Bingo de Aranda de Duero es, con 40 años de actividad ininterrumpida, el más antiguo de Castilla y León.
04-02-2020
Tiempo de lectura 1:06 min
A la celebración del pasado sábado asistieron Máximo López Vilaboa, director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León con competencias en Juego en esta comunidad autónoma y Emilio Berzosa, teniente de alcalde del ayuntamiento de Aranda de Duero. 

 El 1 de febrero se celebró el 25º aniversario de la inauguración del local del Bingo de Aranda de Duero (Burgos), que abrió sus puertas el 31 de enero de 1995 y amplió su superficie respecto al local anterior, inaugurado en abril de 1980 en las galerías comerciales de la Calle Isilla. El Bingo de Aranda de Duero es, con 40 años de actividad ininterrumpida, el más antiguo de Castilla y León.

A la celebración asistieron Máximo López Vilaboa, director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, con competencias en Juego en esta comunidad autónoma, y el teniente de alcalde del ayuntamiento de Aranda de Duero, Emilio Berzosa. 

Gastón Peña, que está al frente del Bingo desde sus comienzos, señaló que la legislación nacional se tuvo que cambiar a mediados de los años 80 para posibilitar que el bingo de Aranda de Duero pudiera funcionar en régimen de cooperativa laboral ya que, tal como estaba redactada la norma, impedía una gestión directa por parte de los propios cooperativistas. El directivo manifestó que siempre ha querido estar en la vanguardia pero manteniendo la esencia de un bingo. También destacó la reciente celebración del XVI Congreso de Juego de Castilla y León en Aranda de Duero, lo que ponía de relieve la importancia de este sector en la economía y la sociedad de la ciudad burgalesa. 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS