Entrevista exclusiva con Eñaut Ruiz, gerente del Grupo Kirol

"El despertar regulatorio de los países latinoamericanos será uno de los temas claves este año"

"La frase "adaptarse o morir" ha adquirido más valor que nunca, teniendo que reinventar nuestra oferta para estar en los canales en los que se encuentra el usuario", manifestó Eñaut Ruiz.
28-01-2020
Tiempo de lectura 2:09 min
El ejecutivo anticipó la participación del Grupo por sexto año consecutivo en ICE London, donde presentarán las novedades de su plataforma de juego: su nueva versión y todas las prestaciones que incluye, desarrolladas íntegramente por el departamento de I+D+i de la compañía.

En una entrevista exclusiva con Yogonet, Eñaut Ruiz, gerente del Grupo Kirol anticipó la participación de la firma en la feria más importante a nivel global. Como todos los años, el Grupo presentará sus productos y servicios en el stand N130, que se ha convertido para la firma en un punto de encuentro con viejos conocidos y una fábrica de nuevas relaciones. 

"Para nosotros, el mero hecho de estar presente en la feria del juego más importante del mundo por sexto año consecutivo es un lujo y un honor. Es el resultado de todo el trabajo realizado por los más de 300 profesionales que formamos parte del Grupo Kirol durante todo el año. Además, en cierta medida es una responsabilidad. La responsabilidad de mostrarle a un sector cada vez más competitivo que seguimos evolucionando y mejorando nuestra oferta, adaptándola a un usuario cada vez más exigente", manifestó Eñaut.

Este año, Grupo Kirol vuelve a ICE London con numerosas novedades de su plataforma de juego: su nueva versión y todas las prestaciones que incluye, desarrolladas íntegramente por el departamento de I+D+i. "Con la omnicanalidad de la plataforma como estandarte, hemos perfeccionado la convergencia de lo que antes eran dos mundos (online y offline), llevándolo a una experiencia totalmente integrada para los usuarios", manifestó el ejecutivo. 

Al ser consultado acerca de los principales temas y debates que dominarán la industria del juego a nivel mundial en este año que recién comienza, Ruiz señaló: "Creemos que el despertar regulatorio de los países, sobre todo los latinoamericanos, será uno de los temas clave del 2020. Países como Colombia están sentando un precedente al que pronto se deberían sumar países como Perú, Argentina y Brasil. Además, desde el Grupo Kirol, siempre abogamos a la regulación del juego, lo vemos como un factor clave y positivo que ayuda tanto a los usuarios (dotándolos de garantías) como a los países que lo llevan a cabo (generando ingresos y controlando el lavado de activos).

Además, el gerente del Grupo anticipó que seguirán de cerca la evolución de los estados norteamericanos que ya han regulado el juego. "Será muy interesante no perder detalle de la dimensión que adquiere el juego en un país tan extenso como Estados Unidos", declaró.  

"Finalmente, no podemos olvidarnos de la digitalización del sector. Aunque no sea un tema nuevo, la penetración obtenida por los dispositivos móviles ha supuesto una revolución a gran escala en el sector. La frase "adaptarse o morir" ha adquirido más valor que nunca, teniendo que reinventar nuestra oferta para estar en los canales en los que se encuentra el usuario. Según el último informe de la IAB, por ejemplo, la penetración del smartphone se sitúa en 31,3 millones de personas en España, que supone el 70% de la población, con un uso medio de 2 horas y 53 minutos y 7,6 conexiones diarias. Datos reveladores que muestran la imperiosa necesidad de adaptar las plataformas de juego a los nuevos dispositivos y sobre todo a los nuevos tiempos", concluyó Ruiz.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS