Desarticulan una casa de juego ilegal en Formosa, Argentina | Yogonet Latinoamérica
Hubo un detenido

Desarticulan una casa de juego ilegal en Formosa, Argentina

El hombre detenido y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia.
21-01-2020
Argentina
Tiempo de lectura 1:12 min
Miembros de la policía provincial llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda que funcionaba como casa de juego clandestino. Durante el operativo lograron decomisar una mesa de juego, taburetes, dados y juegos de cartas.

El último viernes por la tarde, miembros de la policía local allanaron una vivienda y desarticularon una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en el barrio Simón Bolívar, de la zona norte de Formosa capital. Además, durante el operativo los oficiales detuvieron a un hombre y se secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

Según revelaron fuentes policiales, el Juzgado de Instrucción y Correccional de turno, emitió una orden de allanamiento, luego de que efectivos de la delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales informara que en dicha prioridad se reunía un grupo importante de personas, que prima facie realizaba apuestas y juegos de manera ilegal.

Tras obtener la autorización, los investigadores con la colaboración de la sección Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, de la delegación de la Policía Científica área circuito cinco y de la Comisaría Quinta llevaron adelante la requisa domiciliaria. Como resultado de la operación lograron decomisar una mesa de madera con paño, siete taburetes de madera, tres cajas de madera, seis vasos de suela, 155 dados de colores, tres juegos de cartas de loba, 82 cartas de naipes, dos tabas enchapadas y una mesa de plástico con paño color marrón que resultan de interés a la causa. También se procedió a la detención del propietario del inmueble.

El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por la Ley 27.346 y el artículo 301 Bis del Código Penal que establece que serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades