Sportium renovó su entorno de backup con soluciones de Dell EMC | Yogonet Latinoamérica
El proyecto fue llevado a cabo por ABAST

Sportium renovó su entorno de backup con soluciones de Dell EMC

Casi 3.000 puntos de venta, 300 empleados y más de 8.000 terminales cliente harán un uso continuado y simultáneo de la nueva infraestructura.
21-01-2020
España
Tiempo de lectura 2:03 min
Las nuevas soluciones proporcionan al operador de apuestas deportivas un entorno de backup heterogéneo, con gestión centralizada y de duplicación de datos en origen y destino.

Sportium llevó a cabo un proyecto de actualización tecnológica con el objetivo de disponer de un entorno de backup que cubriera sus distintas necesidades, con gestión centralizada y deduplicación de datos en origen y destino. ABAST fue la compañía encargada de llevarlo a cabo, y decidió implementar las soluciones de protección de datos de Dell Technologies.

La infraestructura tecnológica de Sportium se basaba en Veritas Netbackup con destino a cinta como herramienta principal. También contaba con soluciones alternativas a la herramienta principal que permitían la recuperabilidad de los entornos en cierta medida, pero no con la agilidad que necesitaba.

El proyecto consistió en la implantación de la solución Data Protection Suite for VMware versión 18.1 y cinco sistemas Dell EMC Data Domain en las cinco sedes de Sportium, con replicación entre ellas. El equipo técnico de ABAST implantó también dos appliance Avamar VE; un servidor Windows virtual con NetWorker; dos servidores Linux virtuales para Data Protection Advisor, y los appliances Data Protection Search y Data Protection Central en la sede de Madrid para la gestión centralizada de todo el entorno de backup.

ABAST identificó también diferentes puntos de mejora en la configuración del entorno de servidores virtuales de Sportium, distribuido entre sus sedes de Madrid y Castellón. Se optó finalmente por reconfigurar la solución de gestión vCenter de la sede de Madrid para gestionar de forma centralizada toda la granja VMware, incluyendo los servidores de Castellón.

La compañía ha logrado una notable reducción del punto de recuperación objetivo (RTO, por sus siglas en inglés), que en algunos casos pasa de horas o días a minutos. Los backups de la base de datos principal se hacen ahora en una máximo cuatro horas, mientras que antes era de 12 y de hasta 24 horas en algunos casos.

Alberto Díaz-Benito, gerente de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de la Información de Sportium, afirmó: "Gracias a las excelentes soluciones de Dell EMC y al buen trabajo de los expertos de ABAST, este proyecto ha cumplido nuestras expectativas de disponer de un entorno de backup operativo, rápido y fiable en todos nuestros entornos productivos. Respecto a los aspectos técnicos, nos pareció muy interesante la deduplicación en origen, ya que para nosotros era muy importante reducir el tráfico generado por los backups. El ahorro en comunicaciones que hemos conseguido gracias a ello fue un factor de decisión clave para abordar el proyecto con estas tecnologías".

Por su parte, Alfredo Franco, responsable comercial de Dell Technologies en Data Protection, comentó: "Las soluciones de protección de datos de Dell EMC Data Domain DD3300 ofrecen todas las capacidades de referencia de este tipo de soluciones para organizaciones medianas y oficinas remotas, como son las mayores eficiencias en protección del mercado, integraciones con aplicativos tradicionales y futuros o entornos de nube, así como la integridad del dato tan primordial en recuperaciones a largo plazo y en soluciones contra ciberataques".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades