Alfredo Monaco, presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén

"Es factible que en algún momento el juego online se regule en todo el país"

"Aplicamos una política de juego integral con un sólido enfoque en las áreas de Responsabilidad Social y Juego Responsable", señaló Monaco sobre la labor que realizan desde el IJAN.
14-01-2020
Tiempo de lectura 1:33 min
El funcionario sostiene que puede replicarse en el canal virtual la modalidad de comercialización que las loterías argentinas han implementado para juegos como el Quini 6 o el Loto. Neuquén explota el juego online desde hace cuatro años.

Todo año electoral es complejo y trae consigo cambios, y el 2019 no fue la excepción para la Argentina. Sin embargo, para Neuquén todo se mantendrá igual: el gobernador Omar Gutiérrez fue reelecto por un nuevo período, 2019-2023; y en lo concerniente al sector del juego, Alfredo Monaco continuará al frente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), tal como lo viene haciendo dese hace más de cuatro décadas.

En diálogo con Yogonet, el funcionario fue consultado sobre el futuro del juego online en la Argentina, y señaló que es factible que se regule en todo el territorio: "Son varios los caminos posibles, pero sin dudas tendremos que incursionar en el juego online a nivel nacional y aplicar los mismos criterios que en el presencial. Lo mismo que hicimos con el Quini 6 o el Loto podemos hacerlo con los juegos virtuales: una provincia dueña de determinado juego puede firmar convenios con otras para que lo comercialicen, y luego las utilidades deberán ser distribuidas a cada jurisdicción según corresponda. A eso vamos a llegar en algún momento".

El funcionario neuquino se refirió además a la política de juego integral con enfoque en las áreas de Responsabilidad Social y Juego Responsable que aplica el instituto actualmente. "Combatimos fuerte al juego ilegal, que casi ya no existe en el canal físico. En Internet, el control es más difícil porque no tenemos competencia en todas las áreas: el movimiento de dinero y las comunicaciones son competencia de Nación. De todas maneras, hace cuatro años decidimos explotarlo para ofrecerles a los apostadores un lugar seguro y transparente", aseguró.

Finalmente, Monaco se refirió a la certificación del Referencial Normativo ALEA IRAM, que es motivo de orgullo para la entidad. En diciembre pasado culminó el proceso de auditoría a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, y se estima que todo el proceso terminará antes de fin de año. "Decimos que somos transparentes y seguros... Bueno, hay que demostrarlo. Esta es una forma de hacerlo", concluyó el titular del IJAN.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS