Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Eduardo Girão se expresó ante el pleno de la cámara

Senador brasileño pide la destitución de funcionarios que se manifestaron a favor del juego

Senador brasileño pide la destitución de funcionarios que se manifestaron a favor del juego
Girão opina que la falta de recursos del Estado no justifica la legalización del juego sin una discusión amplia con la sociedad.
Brasil | 17/12/2019

El legislador del partido Podemos señaló que le resulta extraño que funcionarios de un gobierno con una posición contraria al juego ahora estén declarando a favor.

E

n el pleno del miércoles 11 de diciembre, el senador Eduardo Girão cuestionó al Gobierno Federal por las declaraciones del secretario de Integración Interinstitucional del Ministerio de Turismo, Bob Santos; y del presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado; quienes se mostraron favorables a la legalización del juego en declaraciones hechas a la prensa.

El legislador del partido Podemos señaló que le resulta extraño que funcionarios de un gobierno con una posición contraria al juego ahora estén declarando a favor. Con este argumento, solicitó que Santos y Machado fueran removidos de sus respectivos cargos.

"Es extraño que dos integrantes del gobierno federal, aunque no sean de primera línea, se expresen públicamente a favor de una actividad que según la ley brasileña está tipificada como delito. Sería justo que el Ministerio de Turismo reconociera públicamente el grave error que cometieron sus funcionarios y los despida de manera urgente. Le han hecho un gran daño a la Nación", expresó Girão, según informó Agência Senado.

El senador opina que la falta de recursos del Estado no justifica la legalización del juego sin una discusión amplia con la sociedad.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.