Será el primero lanzado por una Comunidad Autónoma

Baleares aprueba la creación del Observatorio del Juego Online

El observatorio también informará de trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos; así como también, sobre su prevención, afectaciones y tratamientos.
10-12-2019
Tiempo de lectura 1:07 min
Algunos de los principales objetivos de este nuevo organismo oficial será buscar, desarrollar, publicar y distribuir información sobre las nuevas modalidades de juegos de azar, con dinero o similares, que puedan generar un comportamiento adictivo, compulsivo o patológico. El observatorio estará dirigido por la Dirección General de Innovación.

Según informó la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ayer en la Comunidad Autónoma de Baleares se aprobó la creación de un Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas cuyo objetivo es analizar este tipo de actividades para prevenir el incremento de los casos de ludopatía. El mismo estará dirigido por la Dirección General de Innovación.

El acuerdo de creación establece que este nuevo observatorio deberá funcionar con los propios recursos de Baleares, es decir que no tendrá ningún costo adicional para las cuentas públicas. Sin embargo, cuando se considere necesario, la Dirección General de Comercio será la encargada de fijar un presupuesto de acuerdo a las inversiones que se contemplen por año o por actuación.

Uno de los principales objetivos de este observatorio es buscar, desarrollar, publicar y distribuir información sobre las nuevas modalidades de juegos de azar, con dinero o similares, que puedan generar un comportamiento adictivo, compulsivo o patológico. La misma estará dirigida, a las administraciones públicas reguladoras del juego, como es el caso del Gobierno central, Govern, ayuntamientos, servicios de inspección y cuerpos de seguridad, pero también a otras administraciones implicadas, profesionales y a la opinión pública.

Por otra parte, la entidad informará de trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos; así como también, sobre su prevención, afectaciones y tratamientos. Para lograrlo, se llevarán a cabo campañas informativas periódicas y se publicará una memoria anual que recogerá la actividad realizada durante cada ejercicio.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS