Fue otorgada por la World Lottery Association

IAFAS logró la certificación Nivel 2 de Juego Responsable

Desde el 2008, IAFAS cuenta con el Departamento Juego Responsable, que brinda prevención, asistencia y apoyo a personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del uso indebido de los juegos de azar.
04-12-2019
Tiempo de lectura 1:06 min
El Jurado de Evaluación Independiente del Marco de Juego Responsable de la WLA destacó que el "compromiso del Instituto con el Juego Responsable se hace muy claro al momento de leer que sus prioridades avanzan". El nivel 2 prioriza una evaluación e identificación de las iniciativas de Juego Responsable que deben ser implementadas por cada organización.

El último martes, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), recibió el Informe del Jurado de Evaluación Independiente que dictamina que la entidad alcanzó el Nivel 2 de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA, Asociación Mundial de Loterías).

En el documento, firmado por Anne Pattberg, presidenta del Jurado de Evaluación Independiente del Marco de Juego Responsable de la WLA, se felicita a la institución "por haber logrado la certificación Nivel 2", además de "su compromiso con el Juego Responsable que se hace muy claro al momento de leer que sus prioridades avanzan y apreciamos gratamente la actitud franca y honesta adoptada para esta presentación". 

Desde el 2008, IAFAS cuenta con el Departamento Juego Responsable, que brinda prevención, asistencia y apoyo a personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del descontrol y uso indebido de los juegos de azar, excediendo el aspecto recreativo y social de los mismos. Está a cargo de profesionales de la Salud Mental, específicamente de Licenciadas en Psicología, quienes asesoran a las personas que solicitan ayuda, las orientan y las derivan de acuerdo al convenio con el Ministerio de Salud de la provincia. Además, les ofrecen ingresar al Programa de Autoexclusión, es decir solicitar ser excluidos de los Casinos y Salas de Entretenimientos que administra el IAFAS, por espacio de un año.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS