Declaraciones de Miguel Ángel Ochoa, presidente de AIEJA

Nuevas salas, una nueva ley y crecimiento del juego online: las principales demandas de los operadores en México

El proyecto de ley que defiende AIEJA crea una nueva autoridad del juego, multisecretarial, conformada por cinco personas.
03-12-2019
Tiempo de lectura 1:37 min
En México, 37 permisionarios tienen autorización para operar 850 salas, pero sólo 379 están en funcionamiento. El máximo responsable de la  Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México señala que ahí hay un margen de lucha.

"El nuevo gobierno no ha manifestado todavía una política sobre apertura de salas, lo que sí ha dicho el presidente en un par de declaraciones es que no habrá más licencias a permisionarios nuevos, esos 37 no crecerán salvo que alguien se vaya por la vía judicial y lo gane por ahí. Pero no dice que las salas que están ya autorizadas no se puedan abrir, yo creo que serán ahí unas cosas donde tendremos que luchar", expresó el presidente de la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), Miguel Ángel Ochoa, en una entrevista concedida a Forbes México.

Si bien en México están autorizadas 850 salas para 37 permisionarios, sólo operan 379. Es decir, aún hay espacio para otras 471 salas. Nuevas salas de juego, más opciones para integrarse al sector turístico y una nueva ley, al menos de este siglo, que integre la tecnología son algunos de los cambios que esperan los empresarios del sector del juego para el 2020.

"Para los próximos cuatro años, esperamos un crecimiento del 250 % al 300 % anual promedio en México"

Ochoa señaló que esperan que el Congreso debata —con el respaldo del grupo parlamentario mayoritario de Morena— un proyecto que propone actualizar la ley de juego para incluir y normar la modalidad online y crear una nueva autoridad.

"Contempla la regulación del juego online, el tema de los permisos, cómo se tienen que otorgar, también estudia zonas geográficas estratégicas para abrir casinos tipo Las Vegas, como Cancún o Los Cabos; va a contemplar medidas de sanción para quienes incumplan con la norma buscando darle equilibrio a la competencia; va a crear una nueva autoridad del juego en lugar de que sea una sola persona, que sea un órgano colegiado de cinco personas multisecretarial que incluya a las secretarías de Gobernación, Hacienda, Economía, Turismo y Seguridad Pública", explicó en la entrevista concedida a Forbes México.

AIEJA organizó la semana pasada la segunda Convención Nacional de la Industria del Juego, en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México. EL juego online y el marco regulatorio formaron parte de la agenda.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS