El Gobierno de Cataluña asegura que el proyecto de Hard Rock sigue adelante | Yogonet Latinoamérica
El 5 de diciembre vence el plazo para el operador

El Gobierno de Cataluña asegura que el proyecto de Hard Rock sigue adelante

Aturem BCN World y el GEPEC aseguran que la operación de compraventa de los terrenos de PortAventura para la instalación de este macrocomplejo de ocio y entretenimiento implicaría "riesgos financieros gravísimos" para el Gobierno.
29-11-2019
España
Tiempo de lectura 1:09 min
La idea es que la empresa pública Incasòl le compre estas tierras a Criteria  y las venda a la compañía estadounidense. Aún no hay un acuerdo de compraventa. Los antiguos propietarios reclaman compensaciones económicas por nuevo uso que se pretende darle al lugar. 

El Gobierno de Cataluña asegura que el proyecto de Hard Rock en el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou avanza, y asegura que el plazo para que el operador presente el plan de desarrollo constructivo y los contratos de financiación vence el 5 de diciembre. En caso de que la empresa no llegue con los tiempos, las autoridades evalúan postergar la fecha.

"Hard Rock Entertainment World es absolutamente solvente y económicamente realista"

Las entidades opositoras al proyecto —Aturem BCN World y el GEPEC— argumentan que debe revocarse la licencia, y aseguran que la operación de compraventa de los terrenos de PortAventura para la instalación de este macrocomplejo de ocio y entretenimiento implicaría "riesgos financieros gravísimos" para el Gobierno, según informó el períodico Diari de Tarragona.

El Gobierno se sigue aferrando a la intención de que la empresa pública Incasòl le compre estas tierras a Criteria  y las venda a la empresa estadounidense. La operación se estima al menos en unos 120 millones de euros. Sin embargo, aún no hay un acuerdo de compraventa.

“Estamos convencidos de que la Costa Dorada es la ubicación adecuada para crear un hub mundial del turismo de negocios”

El retraso en esta compraventa se debe, entre otras cuestiones, el contencioso interpuesto por los antiguos propietarios de los terrenos, que fueron expropiados con motivo de la construcción de PortAventura y que ahora reclaman compensaciones ante el nuevo uso que se quiere dar al lugar. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades