El Gobierno de Cataluña asegura que el proyecto de Hard Rock en el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou avanza, y asegura que el plazo para que el operador presente el plan de desarrollo constructivo y los contratos de financiación vence el 5 de diciembre. En caso de que la empresa no llegue con los tiempos, las autoridades evalúan postergar la fecha.
"Hard Rock Entertainment World es absolutamente solvente y económicamente realista"
Las entidades opositoras al proyecto —Aturem BCN World y el GEPEC— argumentan que debe revocarse la licencia, y aseguran que la operación de compraventa de los terrenos de PortAventura para la instalación de este macrocomplejo de ocio y entretenimiento implicaría "riesgos financieros gravísimos" para el Gobierno, según informó el períodico Diari de Tarragona.
El Gobierno se sigue aferrando a la intención de que la empresa pública Incasòl le compre estas tierras a Criteria y las venda a la empresa estadounidense. La operación se estima al menos en unos 120 millones de euros. Sin embargo, aún no hay un acuerdo de compraventa.
El retraso en esta compraventa se debe, entre otras cuestiones, el contencioso interpuesto por los antiguos propietarios de los terrenos, que fueron expropiados con motivo de la construcción de PortAventura y que ahora reclaman compensaciones ante el nuevo uso que se quiere dar al lugar.