"Enfrentamos un año difícil, pero hemos satisfecho las expectativas de los visitantes" | Yogonet Latinoamérica
Entrevista a Giorgio Gennari Litta tras la reciente edición de SAGSE Buenos Aires

"Enfrentamos un año difícil, pero hemos satisfecho las expectativas de los visitantes"

"Hemos logrado transformar a SAGSE en una feria más profesional, donde no sólo importa la cantidad de personas que nos visitan, sino la calidad de esas visitas", aseguró Giorgio Gennari Litta.
25-11-2019
Argentina
Tiempo de lectura 2:11 min
En una entrevista exclusiva concedida a Yogonet, el principal responsable de la feria que este año cumplió 27 ediciones habló sobre los resultados del evento, destacó los cambios alcanzados este año, adelantó algunas novedades de lo que será "una feria renovada en 2020, a la que se sumarán más eventos en la región", y analizó la actualidad del mercado argentino, a la espera de la designación de las nuevas autoridades regulatorias en varias provincias y las expectativa de los operadores.

"Tuvimos mucho público, de muy buena calidad, y apareció muchísima gente que hace años no frecuentaba la feria. Nos hemos encontrado con amigos a los que hace años no veíamos, y que se volcaron a SAGSE nuevamente este año. El balance es sin duda muy positivo, y a pesar de que enfrentamos un año difícil, pero hemos satisfecho las expectativas de los visitantes", aseguró Giorgio Gennari Litta sobre el cierre de SAGSE Buenos Aires 2019, la semana pasada en el Centro de Exposiciones Costa salguero.

Al ser consultado sobre el feedback de las empresas presentes, Gennari Litta fue categórico: "los expositores se manifestaron en general muy conformes con esta edición de la feria, y destacaron el gran nivel del público".

"Hemos logrado transformar a SAGSE en una feria más profesional -agregó-, donde no sólo importa la cantidad de personas que nos visitan, sino la calidad de esas visitas. Hemos podido limitar el acceso de público sin poder de decisión, y hemos incrementado sensiblemente el nivel de ejecutivos que este año nos visitaron, lo que dejó muy conformes a las empresas presentes en Costa Salguero. Y se suman las autoridades provinciales, nacionales y de otros países de América Latina, que este año nuevamente estuvieron presentes en SAGSE, lo que generó un gran ambiente de negocios a todo el sector".

En cuánto a las conferencias, el organizador del evento señaló que “este año también tuvieron un nuevo formato y sumaron atractivo a la feria, ya que tuvimos lleno el salón ambos días, y el aporte de los oradores fue muy bien recibido por el público”.

“En 2020 incorporaremos más cambios a la feria -adelantó Gennari Litta-, pensamos en hacer más intensivo el tránsito por SAGSE y decidimos tener sólo dos días de exposición, pero muy fuertes. Iremos los días 11 y 12 de noviembre, y ya estamos preparando muchas novedades, en función del nuevo equipo que conformamos. Por ello, a SAGSE Buenos Aires se incorporarán además más eventos en Latinoamérica, que seguramente antes de fin de año podremos anunciar oficialmente”.

Por último, el titular de Monografie analizó al mercado local, que este año se retrajo sensiblemente y adjudicó este fenómeno a la incertidumbre que generaron las elecciones nacionales. “El mercado argentino está con muchas dudas, el recambio político siempre genera cierta incertidumbre entre los operadores, que dudan ante nuevas inversiones, y hoy no conocemos a quienes encabezarán los institutos de Lotería en las provincias que cambian de color político, por lo que hemos vivido tiempos de cierta inseguridad que sin duda entorpecen el crecimiento del sector. Esperemos que el comienzo del 2020 nos permita ya conocer a todos las nuevas reglas de juego, y podamos avanzar y hacer crecer a esta industria, que genera tantos puestos de trabajo y beneficios a la sociedad”, finalizó Gennari Litta.

SAGSE 2019 - EXPOSITORES Y VISITANTES

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades