Edición Latinoamérica
26 de Septiembre de 2021

España

La DGOJ simplifica la homologación de licencias online

La DGOJ simplifica la homologación de licencias online
La DGOJ busca reducir el número de autorizaciones necesarias manteniendo los niveles de control y de seguridad de los juegos a través de los procesos de certificación y los procedimientos de homologación de los sistemas técnicos de juego.
España | 20/11/2019

El regulador español simplificó los procedimientos para homologar las licencias online a los operadores españoles, reduciendo los trámites.

C

on el objetivo de simplificar los procedimientos de homologación y reducir las cargas administrativas para los operadores, la Dirección General de Ordenación del Juego de España reorganizó el procedimiento de gestión de cambios en el supuesto de homologación de nuevos juegos o de cambio del centro de proceso de datos de proveedores sin licencia, para aquellos casos en los que el nuevo juego o el nuevo CPD ya haya sido previamente homologado por la entidad. 

Así, la introducción de un nuevo juego en la plataforma de juegos o un cambio en el CPD no se considera cambio sustancial siempre que ya haya sido debidamente homologado por la DGOJ. Su inclusión en la plataforma del operador solo requiere comunicación en el informe trimestral de cambios.

Con esta medida, la DGOJ busca reducir significativamente el número de autorizaciones necesarias manteniendo los niveles de control y de seguridad de los juegos a través de los procesos de certificación y los procedimientos de homologación de los sistemas técnicos de juego.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.