Entrevista exclusiva con Daniel Placeres, director general de la compañía

"Sielcon es la empresa más grande en fabricación y desarrollo de sistemas y ruletas en Argentina"

14-11-2019
Tiempo de lectura 3:12 min
En diálogo con Yogonet, el ejecutivo anticipó que en la próxima edición de SAGSE en Buenos Aires, Sielcon presentará, entre otros productos, diferentes modelos de lay out para Extreme Roulette, además de sorteadores mecánicos y virtuales. Además, Placeres reveló los planes de expansión de la compañía en el mercado centroamericano en los próximos meses.

¿Qué expectativas manejan tanto a nivel particular como general para la industria?

La industria está avanzando vertiginosamente hacia varios segmentos del juego tales como las apuesta deportivas y el juego online, sumándose al juego presencial, las nuevas tecnologías de billetera electrónica y la hiperconectividad de redes de comunicación que hacen posible transacciones de juego a niveles nunca vistos. Como contrapartida, esto está limitado por la regulaciones en algunas jurisdicciones que no permiten un avance tan rápido para implantar la dinámica de estas tecnologías .

¿Cuáles creen que serán los principales focos de discusión durante la próxima edición de SAGSE en Buenos Aires?

Como todo encuentro polivalente, esperamos que se debata sobre el futuro económico a nivel local en Argentina y el plan de inversiones. Con respecto a los aspectos tecnológicos seguramente se debatirá sobre las nuevas tecnologías de juego online. SAGSE es una buena oportunidad para encontrarnos con todos los actores de la industria, desde operadores, fabricantes, desarrolladores y miembros de las loterías estatales.

¿Qué productos exhibirán este año?

Sielcon exhibirá sus diferentes modelos de lay out para su producto Extreme Roulette, además de sorteadores mecánicos y virtuales. También mostraremos productos de video póker, con múltiples opciones de configuración y tablas de pago y una nueva versión de slot de Keno. Todos nuestros productos cuentan con progresivos multinivel.

Con respecto a nuestro sistema de control online y sistemas asociados para la operación de salas de juego, nuestros visitantes podrán conocer las actualizaciones en los sistemas de caja y fidelización que presentan un costo beneficio muy eficiente. Además, tendrán la oportunidad de conversar con nuestro equipo de implementadores y desarrollo de muchos de nuestros productos .

¿Cuáles son las principales características que los diferencian de la competencia?

Tenemos más de 25 años de trayectoria en el mercado argentino y estamos en constante expansión en Latinoamérica desde hace más de una década. Contamos con un equipo de trabajo con vasta experiencia en el rubro, además de un staff de técnicos y representantes comerciales que cubren todas las zonas de Argentina y dan soporte a los países limítrofes. Hoy podemos decir que somos la empresa más grande en fabricación y desarrollo de sistemas y ruletas en Argentina.

¿Cómo vislumbran el panorama del Juego en Argentina y en los países limítrofes?

La situación en Argentina es muy dispar respecto al resto de los países limítrofes, ya que en nuestro país las inversiones, que siempre dependen de los avances en la economía, están a la espera del cambio de las autoridades en cada jurisdicción. Si bien la demanda de los jugadores ha mermado en los últimos meses, es posible que se revierta la situación tan pronto como la economía del país recupere la estabilidad.

En los países limítrofes las economías y los tiempos políticos son muy diferentes. En Paraguay, un país donde Sielcon tiene numerosos  clientes, la demanda por el juego es menor, pero las inversiones y la profesionalización de los operadores es creciente y muy marcada. En Chile las salas de juegos están muy desarrolladas, pero estamos a la espera de las próximas licitaciones que en los próximos años van a demandar nuevos productos para las nuevas operaciones.

¿Cómo describiría su presencia actual en América Latina, y cómo la proyectan para los próximos años?

Nuestros productos están instalados desde hace tiempo en países como México, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay y Chile, y cumplen con los niveles de certificación correspondientes para cada jurisdicción. En los próximos meses vamos a desplegar más productos en el mercado centroamericano, donde tenemos muchas oportunidades por las características de adaptación a distintas operaciones y el costo razonable de nuestros productos.

 ¿Cómo continúa su agenda el resto del año?

Luego de nuestra participación en SAGSE, continuaremos con una agenda repleta de actividades y eventos hasta terminar el año. Pronto seremos parte de una asociación de loterías de mucho prestigio, lo cual se hará oficial en próximos semanas. Por otra parte, nuestro equipo técnico y comercial va a estar presente en un prestigioso casino de Chile para la instalación de un sistema de video póker con progresivo que presenta características sobresalientes. Además, actualmente otro equipo de trabajo está en Paraguay con nuestros clientes, remplazando sistemas de control online por nuestro producto de control y manejo de salas de juego.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS