Edición Latinoamérica
27 de Noviembre de 2020

Los integrantes, en su mayoría mujeres, habían sido capturados en 2017

Colombia: condenan por primera vez a una banda dedicada a la venta de chance ilegal

Colombia: condenan por primera vez a una banda dedicada a la venta de chance ilegal
La Policía Nacional señala que desde 2017 a la fecha han capturado a 60 personas por el delito de chance ilegal.
Colombia | 23/10/2019

Los integrantes de la banda recibieron una pena de tres años y seis meses de prisión. Fuentes oficiales señalan que, por este tipo de hechos, las arcas de salud del Estado dejaron de percibir US$2.899.295 durante 2018.

Fuentes oficiales señalan que por este tipo de hechos las arcas de salud del estado dejaron de percibir US$2.899.295 durante 2018, "este monto representa el 50% de lo que recaudamos por la venta legal del chance", indicó Armando de la Hoz, secretario de salud del Atlántico. 

La captura de los integrantes de la banda fue llevada a cabo por miembros de la policía Federal y los sentenciados delinquían, según el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, "con unos promotores, que son los que financian la actividad ilegal del chance, los que pagan los premios, y unos vendedores que son reclutados, en su mayoría mujeres".

La Policía Nacional señala que desde 2017 a la fecha han capturado a 60 personas por el delito de chance ilegal, 12 de las detenciones han sido en flagrancia y 48 mediante órdenes judiciales.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.