Juan Espinosa García, durante su participación en Bet On Ceuta

"En España, el juego online regulado moverá más de 70.000 millones de euros en 2024"

Espinosa destacó que según un informe reciente de la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias sobre el comercio electrónico, el juego de azar online es el cuarto sector con más peso y perspectiva dentro del comercio electrónico.
17-10-2019
Tiempo de lectura 1:59 min
Como parte de su participación en la jornada de conferencias organizada por el Ayuntamiento y Servicios Tributarios de Ceuta, el actual titular de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España, brindó una ponencia con el objetivo de establecer las perspectivas del sector del juego, normativas y expectativas a futuro para la industria.

Durante el día de ayer en el Teatro Revellín, Juan Espinosa García, actual titular de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España, participó de la jornada de conferencias organizada por el Ayuntamiento y Servicios Tributarios de Ceuta, en la que brindó una ponencia con el objetivo de establecer las perspectivas del sector del juego, normativas y expectativas a futuro para la industria.

Al comenzar su presentación, Espinosa  felicitó a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta por la acción integral y coordinada para la promoción de la región como destino empresarial, y señaló: "es importante e interesante para la ciudad y para las empresas que ya están instaladas en Ceuta o aspiran a hacerlo, ofrecerles una breve reflexión de cómo vemos nosotros desde Madrid el futuro y las perspectivas del sector", y añadió que, si bien estos operadores estarán localizados en Ceuta, su actividad la van a desarrollar con vistas a toda España, "ya que cualquier posible esternalidad que se derive de la actividad de juego online, la va a soportar toda España y por este motivo es interesante que conozcan el sector por el que están apostando para ver si tiene o perspectiva de futuro".

En este sentido, afirmó que para el año 2024 el juego online regulado moverá más de 70.000 millones de euros (equivalente a US$ 77.800 millones) a nivel mundial, mientras que actualmente mueve alrededor de 40.000 millones de euros (US$44.400 millones). Además, destacó que según un informe reciente de la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias sobre el comercio electrónico, el juego de azar online es el cuarto sector con más peso y perspectiva dentro del comercio electrónico. Por otra parte, mencionó que el sector juego online en España tuvo un importante crecimiento de entre un 25 y 30 %, sin embargo, el número de usuarios solamente aumentó entre 5 y 7 %, lo que significa que los mismos jugadores gastan más en juego online en cada año.

Espinosa  resaltó las fortalezas del sector, entre las que se destacan la tecnología e innovación, a través de las cuales es posible garantizar la protección del cliente del juego online, "algo que le otorga una legitimidad adicional y una sostenibilidad a futuro, que pudiera incidir para superar las acusaciones recurrentes sobre los efectos en la salud integral de la sociedad a causa del juego". Por último, concluyó anunciando que desde la entidad quieren ayudar y que "en el futuro la prioridad será complementar la regulación con estándares razonables para hacer frente a las obligaciones de juego responsable, conjunto de prácticas e implmentaciones tecnológicas, para un entorno seguro".

 

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