Tras firmar un acuerdo con la UIF Argentina

El IPLyC de Misiones reafirma su compromiso con el juego responsable

15-10-2019
Tiempo de lectura 1:28 min
Las entidades firmaron un acuerdo que se enfocará en prácticas para asegurar la transparencia de la actividad comercial lúdica. Además, fortalecerá el sistema de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo. 

A fines de la semana pasada, el presidente del directorio de la Lotería de Misiones, Héctor Rojas Decut, y el jefe de gabinete nacional de la Unidad de Información Financiera de la República Argentina, Diego Sabarrayrouse, firmaron un acuerdo que se enfocará en prácticas para asegurar la transparencia de la actividad comercial lúdica. Además, fortalecerá el sistema de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo. 

"La UIF es la que implementa la normativa sobre el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Y para Misiones eso es una política de Estado. Lo manifestó el gobernador (Hugo Passalacqua) en la apertura de la agencia regional litoral con sede en nuestra provincia. De la misma manera que es política de estado la prevención del juego ilegal”, comentó Rojas Decut.

Además, destacó que la entidad cumple la función "de control, como autoridad concedente, que se cumplan las normas. No solo propias de las cuestiones lúdicas, sino las que tienen que ver con prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. También, es cuidar al apostador y brindar las herramientas para que pueda justificar que el dinero que obtiene como beneficiario de un premio, es en base a una actividad y un origen lícito".

Por su parte, Sabarrayrouse señaló: "Trabajamos junto a la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) y diferentes actores del sector, a fin de modernizar la regulación existente. Aplicamos estándares internacionales, sobre todo el enfoque basado en riesgo. Y hacemos una regulación moderna, aggiornada a los tiempos que corren, teniendo en cuenta las particularidades propias que tiene el juego de casinos, el juego online, lo lotérico".

"Esperamos que esto sea el puntapié inicial para continuar con una relación que tiene que ser fructuosa. Y poder aplicar las acciones mitigantes que esta actividad tiene en cuanto al riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo", concluyó el jefe de gabinete nacional de la UIF.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS