Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Brasil

Febralot se manifiesta en contra de la nueva aplicación online de loterías

Febralot se manifiesta en contra de la nueva aplicación online de loterías
Los agencieros sostienen que la nueva modalidad atenta contra su actividad económica
Brasil | 11/10/2019

Marcelo Gomes de Araújo, empresario lotero, señaló que esta medida perjudica la mayor fuente de ingresos de los loteros, lo que llevará al sector a un desequilibrio económico y financiero.

Marcelo Gomes de Araújo, empresario lotero, ex-presidente del Sindicato de Lotéricos de Minas Gerais y miembro de Febralot, la federación que agrupa a los empresarios de las agencias de loterías de Brasil, explicó que les resultó sorpresiva la noticia sobre el lanzamiento de la aplicación de la Caixa para la venta de sus loterías.

"Todos sabemos que la evolución tecnológica es inexorable. Sin embargo, el directorio de Caixa aparentemente no recuerda que el empresario de lotería adquirió y pagó su permiso después de participar en un proceso de licitación", señaló en un comunicado.

El empresario lotero arremetió en contra de la institución estatal y señaló que con esta medida perjudica la mayor fuente de ingresos de los loteros, lo que llevará al sector a un desequilibrio económico y financiero. Además, explicó que los montos que reciben por facturación son "absurdamente insignificantes" y advirtió que los principios de ética, responsabilidad y transparencia no están llegando a su sector.

La constitución brasileña garantiza a la Caixa el monopolio del funcionamiento de las loterías a través de una delegación federal. Pero los loteros señalan que sin la red de locales la institución estatal no hubiese llegado muy lejos. Araujo tabién manifestó que la nueva aplicación, al no incluir al sector de los empresarios, significa un total desprecio por los miembros de Febralot y aseguró que la plataforma se podría mejorar sensiblemente para incluirlos a todos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.