Con una ceremonia a la que asistieron funcionarios provinciales y trabajadores del organismo, Lotería del Chubut celebró este lunes el 60º Aniversario de su creación. En la ocasión, el presidente de Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, manifestó: “hoy me toca conducir los destinos de un organismo que se está proyectando en una realidad atravesada por la era digital, y otros desafíos a los que continuamente nos estamos aggiornando para estar a tono con lo que sucede en el mundo”, y remarcó que “todo esto no hubiera sido posible si el trabajo previo de todos aquellos que pasaron por Lotería y construyeron esta institución”.
Asimismo, el funcionario provincial adelantó que “estamos trabajando en la redacción de un marco legal en el cual podamos definir las reglas del juego online, para poder competir y estar presentes como las grandes loterías del mundo”.
A la hora del brindis, Aguirre dirigió unas emotivas palabras a los empleados de Lotería, recalcando la importancia que el IAS tiene en todo el interior provincial porque “en cada rincón del Chubut estamos presentes a través de los bienes de nuestra acción social, que llegaron de la mano del Instituto para resolver un problema concreto”, y agregó que “hoy estamos asistiendo en esta difícil situación, asistiendo a los más chicos del interior de la provincia, ahí es donde nuestra presencia es visible, porque los elementos para poder atenderlos fueron donados por Lotería del Chubut”.
En ese marco, el titular del IAS destacó la presencia movilizadora del Telebingo en el interior. “Llegamos a lugares que se transforman por el solo hecho de estar presentes con un sorteo; más allá de la entrega de bienes, con la que se apoya a instituciones para que se desarrollen y se profundice su trabajo cotidiano en la comunidad, a cada lugar que llegamos le damos la importancia primordial que tiene para nosotros”, concluyó Aguirre.