El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público

Operativo contra loterías ilegales en Honduras

Las personas involucradas en el negocio ilícito quedaron a disposición de la Justicia para hacer las declaraciones correspondientes. 
29-08-2019
Tiempo de lectura 1:07 min
Durante los allanamientos llevados a cabo en tres locales de la ciudad de Danlí, oficiales de la policía lograron incautar una gran cantidad de dinero documentos, boletos falsos y libretas de apuntes donde los responsables del comercio llevaban el control de los clientes engañados.

El último martes, el Ministerio Público de Honduras llevó a cabo un operativo policial en la ciudad de Danlí, con el objetivo de ayudar a erradicar el negocio ilícito de la lotería apuntada o clandestina.

Los responsables de la Fiscalía fueron acompañados por personal de la policía, que durante los respectivos allanamientos en la zona comercial de la localidad, lograron incautar una gran cantidad de dinero documentos, boletos falsos y libretas de apuntes donde los responsables del comercio llevaban el control de los clientes engañados. Asimismo, se realizó un operativo similar en una tienda de ropa que utilizaba dicho negocio como pantalla para la venta ilegal de lotería. Las personas involucradas en este negocio ilícito quedaron a disposición de la Justicia para hacer las declaraciones correspondientes

La lotería ilegal o apuntada utiliza los números sorteados o escogidos en el sorteo de PANI o LOTO para sus ventas, llevando un registro manual en una libreta o hoja de apuntes, en la mayoría de casos utilizando como fachada otros negocios como pulperías, mercaditos o tiendas de productos varios para tapar su negocio.

Las pruebas que la fiscalía presentó para solicitar el operativo iban desde fotografías, videos, reclamos verbales y escritos de los mismos jugadores estafados que por temor a las represalias de los grandes vendedores de lotería habían sido manejados de manera anónima. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS