La Junta de Control de Juegos (JCJ) y la Caja de Ahorros (CA) buscan suscribir un acuerdo que permita a los colaboradores de la industria de juegos y azar tener condiciones favorables en la banca de consumo, a través de préstamos personales, autos e hipotecarios, anunció el gerente general de la CA, Andrés Farrugia.
"Sentimos la obligación de atender la solicitud", destacó el funcionario de este banco que se caracteriza por su fuerte labor social y que es consciente de la necesidad de los trabajadores de este rubro.
Se realizaron dos reuniones de trabajo entre ambas instituciones, y solo quedan pendientes temas de cumplimiento y riesgo por segmento. "Pensamos que a corto plazo vamos a poder brindarles una respuesta positiva a los colaboradores", puntualizó Farrugia.
Una vez firmado el acuerdo, los trabajadores podrán acceder al mercado financiero local, con tasas de intereses competitivas. La industria de juegos y azar está regulada por la JCJ y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, ambos adscritos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).