Estará ubicado junto al Casino The Venetian Las Vegas

La apertura de MSG Sphere Las Vegas está programada para el 2021

La empresa constructora afirma que la esfera de más 100 metros de altura modificará para siempre el horizonte de Las Vegas.
29-07-2019
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:23 min
Ya pueden verse los avances de la obra ubicada cerca de la intersección de Sands Avenue y South Koval Lane. El interior de la esfera, de casi 157 metros de diámetro, contará con la instalación de una de las pantallas LED más grandes del mundo.

Alrededor de 400 personas están trabajando diariamente en el proyecto y se estima que serán 1500 en un futuro cercano. La construcción comenzó en 2018 y estiman que estará terminada en el 2021. Además, planean construir una MSG Sphere idéntica en Londres.

Según informó el medio local Fox 5, el útimo martes pudo verse el avance de la obra, ubicada cerca de la intersección de Sands Avenue y South Koval Lane, mientras los trabajadores levantaban vigas y vertían hormigón. Hasta el momento se han utilizado casi 14 mil metros cúbicos de hormigón, se han instalado más de 10 mil toneladas de acero y más de 5 millones de kilos de vigas.

Los constructores de la MSG Sphere afirman que buscan cambiar la industria del entretenimiento en Las Vegas mediante la creación de un lugar con forma de esfera diferente a todo lo que el mundo ha visto hasta el momento.

"El lugar tiene aproximadamente 157 metros de diámetro", señaló Nick Tomasino, vicepresidente de Construcción de Madison Square Garden. Además, afirmó que el lugar es lo suficientemente grande como para que quepan tres Goodyear Blimps dentro de él. 

El interior de la esfera contará con una de las pantallas LED más grandes del mundo, con capacidades de resolución cien veces más altas que el promedio de la pantalla plana doméstica. "La pantalla LED te envuelve por delante, por los lados, por encima y un poco por detrás, logrando que estés completamente inmerso", continuó Tomasino.

Por otra parte, los constructores aseguran que la MSG Sphere también contará con un sistema de sonido de última generación que hará de todo el lugar un asiento de primera fila. "La tecnología implementada permite tener la misma experiencia tanto si se está adelante o en el fondo del lugar", concluyó el vicepresidente.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS