Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

La experta internacional en riesgo reputacional Andrea Bonime-Blanc será una de las oradoras

LAFT América ocupará un lugar central en la agenda de Gaming Colombia

LAFT América ocupará un lugar central en la agenda de Gaming Colombia
Desde 2016, cada edición ha permitido analizar los diversos factores, características y normas relacionadas con la administración del riesgo de lavado de dinero.
Colombia | 26/07/2019

El congreso se realizará el 21 y 22 de agosto, en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá. Bonime-Blanc es CEO y fundadora de GEC Risk Advisory, una consultora internacional sobre gobierno corporativo, riesgo, ética, cumplimiento, crisis, reputación.

E

n el marco de Gaming Colombia 2019, alianza gremial entre la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos) y Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), nuevamente se realizará el congreso internacional LAFT América: cero tolerancia con el lavado de activos, iniciativa que tiene como propósito fortalecer la metodología para la prevención y gestión del riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT).

Desde 2016, cada edición ha permitido analizar los diversos factores, características y normas relacionadas con la administración del riesgo de lavado de dinero y también presentar las consideraciones de expertos en prevención y control de riesgos LAFT, además de la normatividad de los diferentes entes de vigilancia y control.

La doctora Andrea Bonime-Blanc estará presente en LAFT América con una ponencia magistral, durante la cual hablará sobre cómo los líderes transforman el riesgo en resiliencia y valor. También se referirá a las estrategias reputacionales de las empresas. Se dirigirá, especialmente, a los directores de riesgo y a todos los encargados de las áreas de cumplimiento.

Bonime-Blanc es CEO y fundadora de GEC Risk Advisory, una consultora internacional sobre gobierno corporativo, riesgo, ética, cumplimiento, crisis, reputación. En 2017, fue nombrada Oficial de Ética Independiente de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico, creada por Acto del Congreso Estados Unidos en 2016 para supervisar la reestructuración de la economía y la deuda de este país. En 2017, también fue nombrada Start-up Mentor de Plug & Play Centre de Palo Alto, Silicon Valley.

Es experta en la gobernanza del ciber-riesgo y la tecnología digital, suma casi dos décadas de experiencia en la alta dirección liderando diferentes departamentos. Es Chair Emerita del Consejo de la Ethics & Compliance Association.

Es doctora de Derecho (JD) y en ciencias políticas (PhD) por la Universidad de Columbia. Escribió el Manual de Riesgo Reputacional (Biblioteca Corporate Excellence 2016), fue coautora de The Artificial Intelligence Imperative (Praeger 2018) y publicó varios artículos. Es profesora adjunta en la Universidad de Nueva York.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.