Declaraciones del superintendente Financiero, Jorge Castaño

Colombia: destacan el esfuerzo del sector de juegos de azar en la lucha antilavado

"Los juegos de suerte y azar han hecho un gran esfuerzo", señaló Jorge Castaño.
25-07-2019
Tiempo de lectura 1:15 min
El funcionario ponderó el trabajo del gremio en el 19° Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, que se realizó el 18 y 19 de julio, en Cartagena.

"Los juegos de suerte y azar han hecho un gran esfuerzo. Es el mejor ejemplo en donde hemos visto cómo a un sector particular podemos abrirle las puertas y gestionar adecuadamente ese riesgo", con estas palabras, pronunciadas en el 19° Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, organizado por Asobancaria, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, resaltó el trabajo que este sector ha hecho para blindarse contra estos flagelos.

Para la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos), es muy satisfactorio que las entidades de vigilancia y control reconozcan el esfuerzo y compromiso del sector en la lucha contra el lavado de dinero, según lo señaló el sitio de noticias Portafolio.

A la vez, el gremio considera que este reconocimiento es un aliciente para continuar el trabajo que ha estado enfocado en varias acciones, como la estandarización de procesos y metodologías dentro de las empresas, el fortalecimiento de los sistemas de información, prevención y administración del riesgo, las continuas capacitaciones a las empresas, el convenio con la Federación Internacional de Bancos y la representación exclusiva en Colombia de la Certificación internacional AMLCA, entre muchas más.

Precisamente, el gremio tiene todo listo para la cuarta edición del Congreso Internacional LAFT América: cero tolerancia con el lavado de activos, que se realizará en el marco de Gaming Colombia, los próximos 21 y 22 de agosto, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, y que contará con la participación de expertos internacionales en antilavado de Alemania, Puerto Rico, Bélgica, Estados Unidos y Chile, entre otros.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS