Por comercialización de quiniela clandestina

Clausuraron un local de juego en la Ciudad de Buenos Aires

En diciembre de 2016, la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito.
22-07-2019
Tiempo de lectura 54 seg
Se secuestró dinero en efectivo, una computadora, una impresora, 100 rollos de facturación en blanco y varias hojas con anotaciones.

Inspectores de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control, participaron de un operativo en un local ubicado en la calle Zuviría 6014, el jueves 18 de julio.

Allí funcionaba un negocio que comercializaba quiniela clandestina, y poseía un sistema apócrifo para la captura de las apuestas, el cual otorgaba un comprobante impreso a sus clientes, similar al que se utiliza en las agencias oficiales de Lotería de la Ciudad.

Durante el procedimiento, que estuvo a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34, se procedió al secuestro de dinero en efectivo, una computadora, una impresora, 100 rollos de facturación en blanco y varias hojas con anotaciones de interés. Como consecuencia del operativo, además del secuestro de los elementos probatorios, la DGFyC procedió a la clausura inmediata y preventiva del local.

En diciembre de 2016, la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS