"Ser responsable es parte del juego" es el mensaje del ente regulador

Coljuegos revalorizó los pilares del reglamento de publicidad de juegos online

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, resaltó que en dos años de operación los juegos online generaron más de $ 67.000 millones de pesos colombianos (USD 20.800.100, aproximadamente) en recursos para la salud.
18-07-2019
Tiempo de lectura 1:28 min
Todos los operadores autorizados pueden realizar publicidad de la oferta que brindan, siempre y cuando cumplan con algunos criterios mínimos, como no incentivar falsas expectativas de ganancia en los jugadores.

En el marco de su estrategia de juego responsable, Coljuegos repasa las obligaciones establecidas en el Acuerdo 04 del 24 de mayo de 2016, Reglamento del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo juegos operados por internet, el cual exige que la publicación de contenidos publicitarios cumpla con ciertos parámetros y que impacten positivamente a la ciudadanía en general.

Este reglamento establece que todos los operadores autorizados pueden realizar publicidad de la oferta que brindan, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios mínimos:

  • Está prohibida la publicidad a través de cualquier medio de comunicación que contenga diseños y contenidos publicitarios dirigidos a menores de edad.
  • Está prohibida la publicidad en la que haya participación de menores de edad en su desarrollo, independiente del medio de comunicación que se utilice para su transmisión.
  • La publicidad del juego no debe incentivar falsas expectativas de ganancia en los jugadores.
  • La publicidad debe advertir los riesgos de adicción al juego e incluir un mensaje de juego responsable y de actividad limitada a la mayoría de edad en Colombia.
  • Tratándose de ofertas relacionadas con bonificaciones o iniciativas promocionales, además de lo anterior, las condiciones de uso deben ser claras y no inducir a confusión en los apostadores.

"A dos años de operación, los juegos online han generado más de $ 67.000 millones de pesos colombianos (USD 20.800.100, aproximadamente) en recursos para la salud de los colombianos, como una opción de entretenimiento en la que Coljuegos ha priorizado el control frente al juego por parte de menores de edad y la implementación de estrategias de juego responsable por parte de los operadores. En cuanto a menores, se impusieron controles para que no se puedan registrar en las plataformas y al momento del pago de premios siempre se exige la presentación de un documento de identidad en el que se verifique la mayoría de edad o que la cuenta para el pago de los premios esté a nombre del mayor registrado", indicó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS